martes, octubre 21, 2008

LA PROVINCIA PROMOCIONA NUEVOS DESTINOS Y FORTALECE A LOS MUNICIPIOS

LA PLATA, Octubre 21, (PUNTO CERO) Cada fin de semana miles de turistas se movilizan por diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires, buscando conocer y participar de las cada vez más difundidas fiestas populares, algunas tradicionales y otras más recientes, que han revitalizado la economía de los pueblos y ciudades del interior.
El secretario de Turismo provincial, Germán Pérez, describió el fenómeno como “una tendencia cada vez más extendida que genera un gran interés turístico y que hemos decidido apoyar fuertemente”.
En este sentido recordó que en lo que va del año desde la Secretaría a su cargo “se entregaron más de un millón de pesos en subsidios a decenas de municipios que son los organizadores de estas fiestas, porque junto al gobernador Scioli estamos convencidos que esto permite descubrir nuevos destinos y fortalece la identidad de la Provincia”.
Pérez consideró que el incremento de las fiestas “ha obligado a mejorar la calidad de los servicios al turista”, y destacó el importante crecimiento en materia de inversiones orientadas a la hotelería y a la gastronomía que se están produciendo en el interior provincial.
En las últimas dos semanas cerca de 500 mil visitantes recorrieron las principales fiestas que tuvieron lugar en los diferentes destinos. Algunas de las más convocantes fueron las fiestas de la Flor en Escobar, de la Raza en Villa Gesell, de la Nuez Pecán en Campana, del Caballo en Bragado y de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú.
En los próximos días el buen clima hace prever que la afluencia de turistas a estos eventos se multiplicará y varias ciudades se preparan para recibir a los visitantes. San Antonio de Areco con su Fiesta de la Tradición, Azul con su Festival Cervantino, Mar del Plata con el Festival Internacional de Cine, Cañuelas con la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, entre otras. Pérez consignó que estas festividades también “fomentan la promoción de nuevos artistas y el acervo cultural de nuestra región”.
En este sentido rescató la decisión política del gobernador de lanzar la marca Folklore Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, que consideró “una medida que apunta a consolidar el rescate de nuestras tradiciones y la protección de nuestra identidad regional”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: