martes, octubre 21, 2008

ALMIRANTE BROWN. Gómez estimó que la oposición “no alcanzará ni siquiera la minoría”.


ALMIRANTE BROWN, Octubre 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El edil justicialista de Almirante Brown sostuvo que “casi con seguridad” el intendente Darío Giustozzi será quien encabece la lista del oficialismo y evaluó que aquellos que decidan presentarse en la interna “perderán plata” porque “no alcanzarán ni siquiera la minoría”. Además, minimizó las críticas en el proceso de afiliación y remarcó que la nueva requisitoria de la Justicia Electoral le dio “un marco de absoluta transparencia”.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Almirante Brown José María Gómez señaló que “casi con seguridad” el intendente Darío Giustozzi será quien encabece la lista del oficialismo comunal y evaluó que aquellos que decidan presentarse en la interna del PJ “perderán plata” porque “no alcanzarán ni siquiera la minoría”.
Respecto a la candidatura del Jefe comunal, el edil consideró que “es el más indicado para la conducción” dado que aquel que se “haga cargo del Consejo de Partido debe ser una figura representativa con mucha fuerza de decisión”.
“Dentro hay muchos compañeros importantes. Por ese motivo aquel que lo presida debe ser una persona con una autoridad y un poder como para manejarlo”, completó.
En este contexto, reconoció que si bien respeta y conoce “desde hace mucho tiempo” a Claudia Molina, la decisión de que finalmente no sea ella sino su esposo el candidato a presidir el partido “fue la mejor”.
“De todos modos tampoco veo qué otro pueda estar ahí. Hay algunos otros que quieren serlo pero creo que sólo él tiene el consenso de todos los compañeros”, insistió el referente justicialista de Solano.
Tras la renuncia del sector que conduce Jorge Villaverde, el único adversario que tiene Giustozzi en su camino hacia la jefatura partidaria es el grupo de referentes gremiales agrupados en la CGT regional que anunció sus pretensiones de participar de la interna.
Desde el oficialismo aún se entusiasman con cerrar los acuerdos necesarios como para alcanzar una lista de unidad que permita evitar el acto eleccionario. Sin embargo, a pocos días para el cierre de las listas son varios los dirigentes sindicales que reiteraron sus intenciones de participar.
Consultado al respecto, Gómez consideró que en caso de presentarse, ese sector no logrará posicionarse como un rival de peso para el hombre de Saladillo por su “falta de bases”.
“Para presentarse a una interna hay que ser conocido por los militantes del distrito, en primer lugar, y tener gente trabajando en los barrios, en segundo lugar”, enfatizó el experimentado dirigente, para recalcar de inmediato que precisamente este punto es donde están las principales falencias del espacio que conducen Julio Carrizo y Germán Carballal, entre otros.
“Darío es conocido y tiene compañeros trabajando en todos los circuitos mientras que no sucede los mismo con otros aspirantes a la presidencia del partido”, aseguró el edil.
Por último, minimizó las críticas que cayeron contra el oficialismo por la presunta afiliación “indiscriminada” y a cambios de prebendas y desestimó que puedan impugnarse las elecciones por estas cuestiones.
En esta línea, recordó que la requisitoria de la Justicia Electoral fue muy exigente y que eso le dio “un marco de absoluta transparencia” a todo el proceso. “El tener que presentar fotocopias de los documentos, por ejemplo, hizo ya que las afiliaciones fueran más complejas y trasparentes”, puntualizó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: