miércoles, octubre 22, 2008

SALUD CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DE DISTRIBUCIÓN DE EQUIPAMIENTO DEL PLAN NACER EN 19 DISTRITOS

LA PLATA, Octubre 22, (PUNTO CERO) El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires culminó con la primera etapa de distribución del equipamiento asignado en el marco del Plan Nacer a Centros de Atención Primaria (CAPS) de casi 20 distritos.
Así lo informó la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud, el área encargada de la distribución de este importante material destinado a la atención de chicos de entre cero y seis años y mujeres embarazadas, a partir de la cobertura del Nacer que financia el gobierno nacional.
Esta primera etapa de distribución culminó con la entrega de 96 camillas pediátricas y 96 ginecológicas, 82 carros de curaciones, 96 nebulizadores y aspiradores con carro, 96 vitrinas para medicamentos e instrumental y 55 cunas para maternidad en los CAPS de Campana, General San Martín, José C.Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Moreno, San Isidro y Tres de Febrero
De este modo, estos distritos se sumaron a los de San Fernando, Pilar, San Antonio de Areco, Hurlingham, Tigre y Vicente López, San Miguel, General Rodríguez, Escobar e Ituzaingó, donde los insumos se habían entregado en las últimas dos semanas.
En total, se entregaron en los 18 distritos mencionados 200 camillas pediátricas y 200 ginecológicas, 143 carros de curaciones, 200 nebulizadores y aspiradores con carro, 200 vitrinas para medicamentos e instrumental, 108 cunas para maternidad, y 2 equipos de rayos X portátil/rodante.
Sólo resta la entrega de 19 unidades por rubro (excepto rayos X) para los CAPS de Merlo, que ya están disponibles y a la espera de que sean retirados.
“Esta importante entrega de equipamientos conduce al fortalecimiento del primer nivel de atención de salud” indicó la directora de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria, Liliana Fishkel y agregó que sobre los 1.700 CAPS que hay en la provincia ya se firmaron convenios con mil de ellos para distribución del material.
Se trata de la distribución de insumos e instrumental anunciada por el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Salud, Claudio Zin, el pasado 3 de octubre, en el predio militar de Campo de Mayo.
En la oportunidad, se firmó además un convenio por el cual el Ejército Argentino otorgó en préstamo y gratuitamente a la cartera sanitaria provincial el uso de un depósito de aproximadamente mil metros cuadrados en el predio de Campo de Mayo como base de distribución del material asignado por el Plan Nacer.
Los equipos fueron otorgados por Nación a través del Plan Nacer y representan una suma cercana a los 9 millones de pesos. Además de los materiales mencionados, se entregarán, en etapas posteriores y para CAPS de otros distritos que se definirán en los próximos días, más de mil balanzas para lactantes, incubadoras, cajas de examen ginecológico y balanzas de pie con altímetros, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: