miércoles, octubre 22, 2008

FLORENCIO VARELA. ACTIVIDAD POR LA "INFLUENCIA POSITIVA" DE LA LECTURA

FLORENCIO VARELA, Octubre 22, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli destacó la "influencia positiva" que aportan a la educación integral la cultura en general, y la lectura en particular, como marco del convenio firmado por el gobierno provincial con la Sociedad de Distribuidores de Diario, Revistas y Afines (SDDRA), y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA).
Scioli se refirió en Florencio Varela a las actividades pautadas en el programa "La Provincia en Estado Público de Lectura", que se realizan en base a este convenio trilateral.
"El día de hoy 5 mil kioscos de la provincia de Buenos Aires, en distintos lugares, van a poder tener la facilidad de que sean accesible el conjunto de estos textos", destacó el Gobernador en su discurso.
Además, describió la sensibilidad y convicción con que se ha elaborado este plan, al que calificó como "una herramienta formidable para el desarrollo humano".
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien agradeció al Gobernador por lo que consideró "una articulación excelente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con los distribuidores, con las editoriales".
El programa "La Provincia en Estado Público de Lectura" es articulado por el Instituto Cultural provincial. Al respecto, el titular de este organismo, Juan Carlos D'Amico, destacó que este proyecto es factible gracias a que "tenemos un Gobernador que sabe donde va; y como sabe donde va, considera a la lectura y a la cultura como un elemento indispensable de gestión".
Estuvo también presente el secretario General del SIVENDIA, Omar Plaini, quien expuso la intención de los vendedores de diarios y revistas en "colaborar con este motor productivo que es la provincia de Buenos Aires para que después lo traslademos a la Nación para que todo el país tome este ejemplo".
En el marco del convenio entre el Instituto Cultural, el SDDRA y el SIVENDIA, se realizó un encuentro entre escritores locales, talleristas, editores y referentes del mundo literario.
Además, el director del Teatro de la Comedio, Lito Cruz, leyó textos especialmente elegidos para la ocasión y entre los presentes se repartirán cuentos del escritor Guillermo Enrique HudsonDel encuentro también fue parte el secretario General de SDDRA, Héctor Lenguita, entre otras autoridades provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: