jueves, octubre 23, 2008

Inseguridad en San Isidro: Legislador Damián Cardoso exige respuestas al Ministerio de Seguridad

SAN ISIDRO, Octubre 23, (PUNTO CERO) El diputado provincial Damián Cardoso -peronista disidente-, presentó un pedido de informes en el que le solicita al Ministerio de Seguridad, que exponga las razones argumentadas por el Gobierno nacional ante el retiro de los efectivos de gendarmería de la villa La Cava.
En este sentido Cardoso manifestó: "Creemos que la decisión del Gobierno nacional ha sido lamentable y como bonaerenses exigimos que nos expliquen el por qué de esta medida”. Y además planteó que “en este contexto de incertidumbre es notable la ausencia del Ministerio de Seguridad Bonaerense”.
En el marco del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, uno de los tantos hechos delictivos de suma gravedad que vuelve a sacudir a la opinión pública y a la sociedad en su conjunto, el legislador cuestionó “la falta de medidas preventivas para combatir el delito”. Y agregó que “el crimen de este vecino de San Isidro nos deja conmocionados y no podemos más que solidarizarnos con la familia”.
Por último Cardoso afirmó: “está claro que la política de seguridad ha fracasado. Creo que el Ministerio de Seguridad ante esta situación debería convocar a todas las fuerzas políticas e instituciones bonaerenses para diagramar e implementar en forma urgente un plan de seguridad que de un vuelco histórico en nuestra Provincia”.
Cabe destacar que el diputado Damián Cardoso es miembro del jury de enjuiciamiento del juez de garantías Nicolás Schiavo investigado por la liberación de los asesinos de la familia Mansilla en la localidad de Campana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: