viernes, octubre 24, 2008

MORON. HOY se define el juicio contra un funcionario de Morón. POR ABUSO DESHONESTO

MORON, Octubre 24, (PUNTO CERO-Agencia Oeste) El juicio contra el Director de Inspección General del Municipio de Morón, Fabián Hugo González tuvo el martes su tercer capítulo, tras la complicada audiencia del jueves pasado.
El martes pasado, se leyeron los alegatos finales del juicio que se está llevando a cabo contra Fabián González, funcionario del Intendente Sabbatella, por amenazas coactivas, abuso deshonesto e intento de violación, surgido por tres denuncias radicadas en su contra en el año 2003.
Además de las partes implicadas, presenciaron la audiencia, el Concejal del Frente para la Victoria, Rodolfo Molina y Diego Spina, Secretario Privado del Intendente Martín Sabbatella, y primo hermano del imputado.
De los tres querellantes originales, sólo sigue en pie Susana Papariello, debido a que Norma Barreto se retractó de su acusación en la audiencia pasada y una contribuyente, que también había denunciado en su oportunidad al funcionario, no logró ser localizada por las autoridades.
El primero de los alegatos fue llevado a cabo por el Dr. Adrián Flores, Fiscal de Distrito, quien comenzó su discurso sobreseyendo a González de los dos primeros cargos que se le computaban, pero considerándolo culpable del delito de amenazas coactivas contra Papariello.
El fiscal hizo hincapié en los testimonios de dos ex compañeras de trabajo de la víctima en la época de los acontecimientos, las cuales admitieron ser haber sido testigos del maltrato hacia su colega. También se refirió en forma extendida a la mala fama del carácter de González, y lo calificó de autoritario y maleducado.
El Dr. Flores se refirió además a las supuestas amenazas proferidas por el imputado a Papariello y las adjudico a una “calentura” de González hacia la querellante.
Finalmente, el fiscal tras calificar los testimonios recogidos a lo largo de la audiencia como “material más que suficiente para que cualquier observador objetivo lo condene”, solicitó una pena de dos años y seis meses de prisión mas otros tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Por su parte, el Dr. Llancamán, abogado defensor de Papariello, quien dijo estar de acuerdo con lo expuesto por el Fiscal, aunque sugirió una pena de cuatro años de prisión efectiva, más diez de inhabilitación.

El turno de la defensa
Tras la conclusión de la parte querellante, llegó el turno del alegato del Dr. Roberto Babington, representante de González.
El experimentado abogado comenzó atribuyéndole a la denuncia un carácter fuertemente político, al considerarla un intento de desestabilizar la imagen de la gestión de Sabbatella, haciendo alusión al parentesco del acusado, con Diego Spina, hombre de suma confianza del Intendente.
Incluso hizo hincapié en el hecho de que “a pesar de que los hechos datarían del año 2002, se espero a la época de elecciones (2003) para radicar la denuncia correspondiente”.
Luego defendió enérgicamente a su cliente, admitió que éste pudo haberse manejado de forma un tanto autoritaria para con su personal, pero dejó en claro que esto no constituye delito alguno.
El Dr. Babington incriminó también a la denunciante de no haber sido totalmente honesta en su testimonio -en alusión a un supuesto pedido de disculpas que Papariello no mencionó- y calificó de infundadas las amenazas, apoyándose en el hecho de que, en el momento de los hechos, González no se desempeñaba como funcionario público (era Coordinador) y no contaba con poder alguno para suspender o despedir a la víctima.
Por último, el letrado desestimó los testimonios presentados por la querella y pidió la absolución inmediata de su cliente.
Tras los alegatos, el Tribunal invitó a ambos implicados a hacer las aclaraciones que creyeran pertinentes, invitación que no fue aceptada por ninguna de las partes.
La sentencia se conocerá finalmente este viernes 24 de octubre a las 13 hs en el Tribunal Oral en lo Penal Nro. 3, a cargo de los jueces Fabián Cardoso, Raquel Lafourcade y Diego Bonanno. (PUNTO CERO-Agencia Oeste).

No hay comentarios.: