TIGRE, Octubre 24, (PUNTO CERO) El vicejefe de Gabinete, Dr. Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, firmaron ayer la primera Carta Compromiso con el Ciudadano del municipio bonaerense. El hecho adquiere particular relevancia, ya que Tigre es el primer municipio en adherirse al programa.
Abal Medina destacó: “El enorme desafío que representa para un municipio firmar una Carta Compromiso, ante la diversidad de las temáticas que afrontan los gobiernos locales”. El vicejefe de Gabinete se mostró convencido de que “Tigre concretará un conjunto de políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”
“Esperamos que Tigre sea un ejemplo tenido en cuenta por otros municipios, porque hoy damos un paso trascendente para construir más y mejor Estado para todos los argentinos”, concluyó Abal Medina.
En el acto estuvieron presentes, además, el subsecretario de Gestión Pública, Lic. Lucas Nejamkis, el secretario de Economía, Hacienda y Administración del municipio, Carlos Vittor, el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias, y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, junto a otros funcionarios nacionales y municipales.
Seguidamente, el secretario Vittor afirmó que “esta Carta Compromiso es una herramienta indispensable para nuestra gestión. Tigre es el primer municipio que la implementa, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos como ciudadanos, y generando conciencia de la importancia de la existencia de un ámbito de participación y compromiso.
El intendente Zamora agradeció la concurrencia, afirmando que “es un orgullo para esta gestión municipal presentar hoy su primer Carta Compromiso. Tigre es el primer municipio en Argentina que se compromete de esta manera con los vecinos, creando derechos y obligaciones, determinando estándares de calidad de atención y buscando una mejora continua de la gestión. Se busca mejorar la relación del municipio con la ciudadanía para que éstos sean escuchados y respetados, reciban información y se les brinden las respuestas adecuadas. La institucionalización de esta Carta es el compromiso de una gestión política.”
“Nuestro municipio ha creado mecanismos de participación novedosos tales como las Mesas Locales de Gestión, donde junto a las ONGs, se analizan las demandas trabajando en un ámbito de gestión asociada; otro mecanismo muy importante son los operativos Mano a Mano que se realizan todos los viernes; gracias al esfuerzo de muchos compañeros, los funcionarios van a las distintas localidades a escuchar las inquietudes de los vecinos y resolver sus necesidades. Queremos profundizar estos mecanismos de participación, por eso la Carta Compromiso constituye un gran desafío tanto para los funcionarios como para los vecinos. Buscamos concretar el sueño de tener un Tigre con gran participación y equidad, un Tigre mejor.” finalizó diciendo el intendente.
Carta Compromiso con el Ciudadano es un programa de la secretaría de Gabinete y Gestión Pública destinado a mejorar la calidad en la prestación de servicios y fortalecer la relación entre la comunidad y la administración pública. A través de la Carta, los organismos - en este caso el municipio- se comprometen a cumplir con determinadas condiciones y estándares de calidad en los servicios que prestan.
Abal Medina destacó: “El enorme desafío que representa para un municipio firmar una Carta Compromiso, ante la diversidad de las temáticas que afrontan los gobiernos locales”. El vicejefe de Gabinete se mostró convencido de que “Tigre concretará un conjunto de políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”
“Esperamos que Tigre sea un ejemplo tenido en cuenta por otros municipios, porque hoy damos un paso trascendente para construir más y mejor Estado para todos los argentinos”, concluyó Abal Medina.
En el acto estuvieron presentes, además, el subsecretario de Gestión Pública, Lic. Lucas Nejamkis, el secretario de Economía, Hacienda y Administración del municipio, Carlos Vittor, el subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias, y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, junto a otros funcionarios nacionales y municipales.
Seguidamente, el secretario Vittor afirmó que “esta Carta Compromiso es una herramienta indispensable para nuestra gestión. Tigre es el primer municipio que la implementa, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos como ciudadanos, y generando conciencia de la importancia de la existencia de un ámbito de participación y compromiso.
El intendente Zamora agradeció la concurrencia, afirmando que “es un orgullo para esta gestión municipal presentar hoy su primer Carta Compromiso. Tigre es el primer municipio en Argentina que se compromete de esta manera con los vecinos, creando derechos y obligaciones, determinando estándares de calidad de atención y buscando una mejora continua de la gestión. Se busca mejorar la relación del municipio con la ciudadanía para que éstos sean escuchados y respetados, reciban información y se les brinden las respuestas adecuadas. La institucionalización de esta Carta es el compromiso de una gestión política.”
“Nuestro municipio ha creado mecanismos de participación novedosos tales como las Mesas Locales de Gestión, donde junto a las ONGs, se analizan las demandas trabajando en un ámbito de gestión asociada; otro mecanismo muy importante son los operativos Mano a Mano que se realizan todos los viernes; gracias al esfuerzo de muchos compañeros, los funcionarios van a las distintas localidades a escuchar las inquietudes de los vecinos y resolver sus necesidades. Queremos profundizar estos mecanismos de participación, por eso la Carta Compromiso constituye un gran desafío tanto para los funcionarios como para los vecinos. Buscamos concretar el sueño de tener un Tigre con gran participación y equidad, un Tigre mejor.” finalizó diciendo el intendente.
Carta Compromiso con el Ciudadano es un programa de la secretaría de Gabinete y Gestión Pública destinado a mejorar la calidad en la prestación de servicios y fortalecer la relación entre la comunidad y la administración pública. A través de la Carta, los organismos - en este caso el municipio- se comprometen a cumplir con determinadas condiciones y estándares de calidad en los servicios que prestan.
La carta elaborada con Tigre tiene como objetivo dar a conocer funciones relevantes del municipio, describir los servicios esenciales y las modalidades de accesos a los mismos, mostrar vías para formular quejas, reclamos y sugerencias, definir de forma clara y precisa los resultados esperados de los servicios prestados por el municipio y asumir de forma pública el compromiso de desarrollar una mejora continua en la calidad de prestación de los servicios. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario