martes, octubre 21, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. 2º ANIVERSARIO DEL "RICONCITO DE SILCA”.

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 21, (PUNTO CERO) En octubre del 2006 se iniciaba en Tortuguitas un espacio dedicado a la expresión cultural, a través de la voz de los poetas y esos locos que creen en la palabra escrita, que aún creen, que vale la pena difundir cultura y trabajar en pro de ella.
Son muchos los que albergan la esperanza de una mejor calidad humana, acompañada del arte y la cultura. No como un acto privativo y exclusivo de unos pocos, sino como la expresión popular y personal del pueblo.
Esa tarde de octubre, comenzaba una nueva etapa en la vida de Silvina Fraga, su creadora. Después de algunas idas y vueltas, el salón de un café de la localidad, fue el espacio propicio para reunir a escritores locales e invitados de otras localidades. No solo escritores estuvieron presentes en la inauguración, sino también artistas plásticos y músicos.
Brindaron en ese primer encuentro, junto a Silca, Andrés Videla, Minou Viarnes, Carlos Liendro, Lili Buen, Mary Acosta, Edgardo Buscarons, Juan Carlos Escudero, Luís Giribone, Rolando Ramondetta, Lidia Gastaldi, Cristina Migliozzi, entre otras personalidades de la cultura. También se hicieron presentes amigos: Javier, Susana Farah, Lidia, Pichi, entre otros.
Hubo lecturas, emoción, encuentros, reencuentros, y como dice Conchy Pueyrredón: mucho glamour.
Al año siguiente, el Rinconcito fue invitado por Mabel Larreta a reunirse también en la localidad de Los Polvorines. Desde esa fecha, se presenta dos veces cada mes, un día en cada localidad.
Ya en el 2008, con una personalidad consolidada en el ambiente artístico – literario, sigue este espacio, con renovada esperanza convocando mes a mes a los escritores, a expresarse en un ambiente cálido y respetuoso. El domingo 12 y el sábado 18 de octubre, Silca, junto a sus escritores, brindaron por este nuevo aniversario, agradeciendo a todos por la participación, y a los medios que acompañaron este tranquilo recorrido cultural. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: