martes, octubre 21, 2008

TIGRE. 23 años de Acción Comunal. Tigre: el día en que Casaretto se convirtió en Ubieto. Por Cristian Rompani

TIGRE, Octubre 21, (PUNTO CERO) La cena convocada para festejar los 23 años de existencia de Acción Comunal, el partido político vecinalista que gobernó por 20 años el distrito, convocó a algo más de mil personas. La excusa era el aniversario, pero también poder juntar a militantes, dirigentes y ex funcionarios en un mismo ámbito. El clima era de reencuentro pero tuvo un desenlace impensado: la mayoría de los asistentes proclamaron como líder natural a Ernesto Cassaretto, ex funcionario de gobierno y ex candidato a intendente en las últimas elecciones del 2007 cuando el partido verde perdió la intendencia a manos del Frente para la Victoria de Sergio Massa.
Un clima ameno se respiraba en la noche del Club AFUT de Talar. Hasta el menú era simple y desacartonado: empanadas y pizzas servidas en las mesas directamente por los concejales y ex concejales de Acción Comunal a modo de improvisados mozos. Todo caía bien en la concurrencia y sorprendía a varios.
Llegó el turno de los dicursos. Primero fue el de Guillermo De la Vega, luego el de un jóven en representación de la incipiente Juventud de Acción Comunal, posteriormente el del concejal Roberto Romano en nombre de sus pares ediles y a modo de cierre el del presidente del partido, Hugo Leber. El tono iba subiendo en cada uno de ellos: se cuestionó por qué no se ha cumplido la promesa por parte del Frente para la Victoria de habilitar guardias pediátricas en los centros de salud, por qué se "mintió" diciendo que la Policía Buenos Aires 2 fue un logro de esta administración actual y no se reconoce que fue una gestión del gobierno vecinalista, etc. Se acusó a de "defraudar y estafar" a los actuales gobernantes de Tigre y en especial al actual Jefe de Gabinete Nacional, Sergio Massa, por haberse ido de la intendencia. "El candidato que prometió, prometió y prometió, se fue" fueron palabras de Romano.
"Estamos abiertos a las críticas, no nos molestan sus observaciones" expresó Leber a los vecinos y agregó: "hemos aprendido y corregido algunas de nuestras actitudes, no nos manejamos con la picardía política, por eso nos critican". "Acción Comunal dio el ejemplo como gestión y va a dar el ejemplo como oposición" aseveró Leber en su discurso.
Pero una vez finalizado estos discursos se invitó a Casaretto, quien estaba con sus hijos y allegados cenando a un costado, a subir al escenario. Casaretto subió y saludó emocionado a los presentes y todos juntos emprendieron el descenso del escenario. Fue ahi donde desde el fondo del gimnasio comenzó a surgir el canto de "¡Qué hable Casaretto!". El sonidista había retirado todo el equipo de audio que volvió a ser colocado inmediatamente. La algarabía ante el regreso del micrófono al estrado era tal que muchos la compararon con aquellas jornadas donde cerraban los actos el discurso del extinto Ricardo Ubieto. Y Casaretto habló.
"Acción Comunal existe y existirá siempre en Tigre porque somos vecinos" arrancó para luego expresar en un alto tono de voz "estamos, estuvimos y estaremos porque nosotros estamos para que todos los días Tigre y sus vecinos vivan un poco mejor.
"Para entendidos en política son estas últimas líneas: una simple cena que con muchas dudas se llevó a cabo terminó siendo una verdadera asamblea popular con un resultado aclamatorio reconociendo el liderazgo de la figura de Ernesto Casaretto quien, seguramente, ha podido comenzar a dormir en paz. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: