miércoles, octubre 22, 2008

LA MATANZA. EL IMDES ENTREGÓ CRÉDITOS A EMPRENDEDORES MATANCEROS

LA MATANZA, Octubre 22, (PUNTO CERO) El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social (IMDES), a través de su Banco de Fomento y Desarrollo (BFD), entregó microcréditos destinados al desarrollo de 15 emprendimientos productivos generados en La Matanza.
La entrega se llevó a cabo en las oficinas centrales del IMDES, con presencia de sus autoridades. El Director del Banco de Fomento y Desarrollo del Instituto, Pablo Rodríguez Masena, destacó que “es muy importante que el Municipio de La Matanza, en un momento en el que el mundo está en crisis por el estallido de la burbuja financiera, apueste por su pueblo dándole créditos a su gente cuando casi nadie lo hace”.
Por su parte, luego de detallar las acciones y las políticas que lleva adelante para el desarrollo social productivo local, el presidente del IMDES, Rodolfo Barrionuevo, señaló que “es para mi una verdadera satisfacción ver tanta gente de trabajo haciendo realidad sus expectativas, sus sueños y recuperando esa dignidad que sólo nos da el trabajo”.
“El IMDES -agregó Barrionuevo- trabaja recuperando y revalorizando la confianza entre las autoridades y la gente, es la expresión de un Estado local que está atento a la demanda social, es una herramienta institucional que tiene el pueblo matancero para canalizar sus demandas sabiendo que es un lugar abierto a la búsqueda de soluciones, articulando la oferta programática con la esas demandas”.
Es importante destacar que en esta oportunidad el BFD prestó dinero para emprendimientos productivos y comerciales como la confección de ropa, lencería, zapatos, carteras y pequeños negocios de servicios barriales, que están desarrollando vecinos de Ciudad Evita, González Catán, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Ramos Mejía, San Justo, Villa Celina y Virrey del Pino. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: