viernes, octubre 24, 2008

SAN MARTIN. Parlamento juvenil y dueños de discotecas. Intenso debate sobre la noche en San Martín.

SAN MARTIN, Octubre 24, (PUNTO CERO) Con la presencia de los propietarios y encargados de Pío Baroja, Chankanab, Soul Train, Bus y Rescate, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, la Secretaria de Gobierno municipal, Nilda Romero y el Director de Espectáculos Públicos, Damián Mateucci, los jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil establecieron un intenso debate sobre el desarrollo de la actividad en los centros de diversión nocturna de Gral. San Martín.
Sobre la inquietud de los ediles sobre la seguridad de los boliches y la capacitación o el criterio del personal destacado para eso, los dueños de los mismos dejaron en claro que cada uno de los locales bailables debe contar con personal adscripto a una empresa de seguridad privada, como marca la ley provincial, y que ésta es la encargada de proveer la gente idónea para tal fin.
Respecto a las normas de ingreso y permanencia en las discos, los chicos recorrieron durante el fin de semana los distintos locales y constataron algunas situaciones lindantes con las discriminación, las que fueron planteadas de forma vehemente en el transcurso de la reunión.
Estos a su vez, aportaron el parecer que cada uno tiene sobre la explotación de su negocio, pero se comprometieron a revisar lo ocurrido en los caso planteados por los concejales juveniles.
En otro orden de cosas, la Secretaria de Gobierno felicitó la iniciativa y la labor de los jóvenes, a la vez que instó a todos los que participaron de este encuentro a buscar soluciones positivas a las problemáticas planteadas, como así también profundizar en la responsabilidad mutua de usuarios y comerciantes de centros de diversión de la noche sanmartinense.
Por su parte, al cierre de la reunión, Juan Callegher propuso la realización trimestralmente de reuniones similares, para que las partes interesadas logren encauzar la temática sobre objetivos comunes que, en definitiva, beneficiarán a la sociedad de Gral. San Martín en su conjunto.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: