martes, octubre 21, 2008

COMENZÓ EN MORÓN EL JUICIO CONTRA UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE SABBATELLA

MORON, Octubre 21, (PUNTO CERO) En el año 2003, una empleada del municipio de Morón denunció penalmente al actual Director de Inspección General, Fabián González, por abuso deshonesto e intento de violación. También en ese año, había radicado la denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien la causa intentó ser varias veces archivada, el pasado jueves 9 de octubre comenzó, en los Tribunales de Morón, el juicio oral contra un funcionario de la administración Sabbatella acusado de abuso deshonesto e intento de violación por una empleada del municipio de Morón.
El mismo se lleva a cabo en el Tribunal Penal Nro. 3, a cargo del juez Fabián Cardoso.
La amenaza de bomba recibida en los Tribunales de Morón el jueves 16 de octubre pasado, retrasó, por alrededor de dos horas la lectura de los alegatos y generó sospechas.
Algunos datos relevantes, aportados por personas involucradas en la causa, indican que, el fiscal pediría dos años y seis meses de prisión para Fabián González, actual Director de Inspección General de la Municipalidad de Morón, que está bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Lucas Ghi y primo del Secretario Privado de la comuna, Diego Spina.
También llama la atención la postura adoptada por el Intendente de Morón que, a diferencia de otros casos, no separó a dicho funcionario de sus funciones sino que lo cambió de área y lo conservó con el cargo de Director.
En general, cuando algún empleado es cuestionado por sus acciones, se le inicia un sumario administrativo y se lo aparta del cargo hasta que el hecho se esclarezca e incluso, hubo funcionarios que fueron denunciados por Sabbatella en la Oficina Anticorrupción del distrito que, según definen, “es un espacio institucional encargado de prevenir y denunciar conductas que resulten contrarias a la transparencia, la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento del Estado” y donde “los vecinos y agentes públicos pueden realizar denuncias por hechos de corrupción y/o irregularidades administrativas en las que se encuentre involucrado personal municipal”.
La denunciante trabajó durante 26 años en el municipio y explicó que desde el 2003, cuando se dio a conocer el hecho en los medios locales, sufrió muchas presiones.
Otra mujer implicada en la causa, es una contribuyente que, en su momento, también habría denunciado a González por “abuso deshonesto y abuso de poder”.
El próximo martes 21 de octubre, se conocerá la sentencia, que se estima, sería de dos años y medio de prisión para el funcionario.
Al respecto, la ex empleada municipal se mostró bastante conforme aunque lamentó que posiblemente González no vaya a la cárcel.
Tanto ella como su abogado se mantienen cautos en las declaraciones públicas, ya que están esperando que termine el juicio para no perjudicar el proceso legal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: