martes, julio 27, 2010

HOMENAJE A EVITA EN LA COMUNA DE JOSE C. PAZ

(Noticias Paceñas). Las autoridades municipales de José c. Paz, convocaron al acto del 58° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, que se desarrolló en el hall del palacio municipal.
El mismo fue encabezado por la jefa de gabinete, María Luisa Geiszer, la acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, José Mondoví; el secretario de gobierno, Agustín López; la subsecretaria de Acción Social, Mirta Aguirre; los ediles Ofelia Villareal, Claudio Pérez y Fidel Vera.
Comenzó con un minuto de silencio, tras lo cual se depositó una ofrenda floral al pie del busto que la recuerda.
La concejal Ofelia Villarreal fue la primera en recordar a Evita “Sinceramente me siento honrada y orgullosa. Orgullosa hoy de estar en este lugar para homenajear a nuestra compañera Eva Perón, la piel se me eriza y el corazón late más fuerte, porque hablar de la compañera evita, la abanderada de los humildes, la que protegió a los más humildes…”
Cristina Asnaghi dijo entre otros conceptos que “un acto muiy emotivo, recordar a la abanderada de los humildes, quien tanto luchó por los derechos de los niños, por la ancianidad, por los derechos de todas las mujeres.”
El presidente del Concejo Deliberante a su turno dijo que “recordar a Eva Perónes recordar ua época donde el pueblo fue feliz, pero aún no ha terminado la lucha que comenzó la compañera Evita, ni la lucha del General Perón. Porque hoy más que nunca nos encontramos con lo que decía el general, el año 2000 nos va encontrar juntos o sometidos. Y nos encontró sometidos, pero bueno Evita dejó en cada mujer Argentina una semillita, y la vemos porque estamos de a poco saliendo adelante.”
El secretario de gobierno, Agustín López en un pasaje de su recuerdos dijo que “Ojalá todos los años las nuevas generaciones puedan estar y recordar esta mujer magnifica que más de una vez lo dije, si no hubiera fallecida ella, no sé cuál hubiera sido la historia de la Argentina”.
Por último la jefa de gabinete María Luisa Geiszer finalizó diciendo “…En este día tan memorable para todos los argentinos del paso a la inmortalidad de nuestra querida amiga y compañera María Eva Duarte de Péron, en estos 58 años, quizás aquellos que peinamos canas tengamos presente en algunos actos que ella siempre trabajó por los más desprotegidos, los jóvenes de hoy sabrán de esa historia a través de los libros, de lo que fue la gran Eva Duarte de Perón para todos los argentinos. No debemos olvidarla nunca… recordarla todos los días, y llevar siempre algo de Evita cada uno de nosotros, tratando de luchar siempre por los que menos tienen (…) Pienso que Evita, desde donde esté, va a esta muy satisfecha con el trabajo y el legado diciendo: «Aunque deje en el camino girones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria»…Muchas gracias”.

No hay comentarios.: