miércoles, septiembre 22, 2010

Randazzo en San Fernando

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, brindaron ayer una conferencia de prensa para informar acerca del Sistema de Digitalización del Nuevo DNI.

La Municipalidad de San Fernando y el Ministerio del Interior, organizan en forma conjunta, un importante operativo de documentación, hasta el 24 de Septiembre en la Plaza San Pablo. La entrega es en el día y se podrán tramitar, de 9 a 17 horas, los DNI de mayores y la actualización de 16 años.

El ministro Randazzo verificó ayer por la tarde el funcionamiento de las fábricas móviles de documentación. Estas recorren en forma permanente el país con el objetivo de llegar a las zonas más vulnerables donde se dificulta la tramitación del DNI y con el propósito de cubrir todo el territorio nacional antes de fin de año. Allí el intendente Amieiro aprovechó y tramitó su DNI que le fue entregado en el acto.

Según se informó, hasta el momento se ha logrado digitalizar más del 60 por ciento del país y se espera que para antes de fin de año se logre cubrir todo el territorio nacional con el nuevo DNI, independientemente de su lugar de residencia, y entregarlos en el mismo plazo que quienes residen en las grandes ciudades.

Los trámites se tomarán de 9 a 14 y la entrega será, en el mismo día, en el horario de 13 a 17. Para facilitar la operatoria, se entregarán entre 300 y 400 números, con el fin de mantener un orden y garantizar el acceso de todos los vecinos.

Qué trámites se podrán hacer en la Unidad Móvil de Documentación

- Mayores: con un costo de $35, aquellos que tenga el viejo DNI, la cédula de la Policía Federal, el pasaporte, la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento o fotocopia, deben presentarla y no será retenida.

En caso de no contar con esta documentación, igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI.

- Actualización de 16: para realizar la gestión deben presentar la partida de nacimiento, la cual no es necesario que esté actualizada. Es importante en este caso, tener en cuenta que tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta, no pueden gestionarse con el Certificado, sino únicamente con la partida.

El costo es de $15 y para aquellos que ya hayan cumplido los 17 años, es de $30.

- Menores: con una tasa de $25, podrán realizar la renovación obteniendo DNI libreta, aquellos menores que extraviaron o tienen deteriorado el documento. Deben dirigirse acompañados por la madre, padre o tutor, con partida de nacimiento.

- Cambio de domicilio: para realizar el cambio, no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, y se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

- Rectificaciones: que se tramitan presentando la partida de nacimiento actualizada.

Los documentos realizados durante el operativo que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo.

No hay comentarios.: