sábado, septiembre 25, 2010

San Nicólas. Sistema de cámaras para prevenir el delito

El gobernador Daniel Scioli destacó este sistema para prevenir el delito en su paso por esta ciudad, donde supervisó un centro de monitoreo, acompañado por intendentes de la región. Este centro amplió su cobertura con la instalación de dos domos, prevé agregar 16 nuevos dispositivos de filmación y así llegar a los 40, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

El gobernador Daniel Scioli dio cuenta de la eficiencia del sistema de cámaras que ya funciona en medio centenar de distritos, al supervisar el centro de monitoreo donde funciona en esta localidad, acompañado por intendentes de la región.

Este centro, que recientemente amplió su cobertura con la instalación de dos domos, prevé instalar 16 nuevos dispositivos de filmación y así llegar a los 40, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, Scioli pudo comprobar a través de videos grabados por las cámaras de monitoreo cómo este sistema contribuye a prevenir el delito y asistir accidentes de tránsito en forma inmediata.

El intendente local, Marcelo Carignani, junto a funcionarios policiales y el personal responsable del monitoreo, le mostraron al gobernador imágenes donde los delincuentes fueron detenidos al observarse por ese sistema el delito que estaban cometiendo.

En la misma jornada entregó 224 escrituras y firmó un convenio para que entidades de bien público accedan a su personería jurídica y otro, donde la Municipalidad cede un inmueble para que el ministerio de Justicia y Seguridad instale la comisaria cuarta de la ciudad.

Estuvieron presentes el ministro Martín Ferré (Producción); el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta; y los jefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Aldo Carossi (Baradero), Walter Santalla (Ramallo); Osvaldo Cáffaro (Zárate), Pablo Guacone (San Pedro) y Oscar Brasca (Salto). (prensa1472).

No hay comentarios.: