martes, septiembre 21, 2010

Evalúan sanciones por falta de obras en Panamericana

Tras el accidente con 4 muertos del domingo, y fuertes críticas de intendentes se realiza una evaluación de las obras que debería llevar a cabo la concesionaria AuSOL.

El interventor del Gobierno Nacional en Autopistas del Sol (AUSOL), Héctor Molina, recorrerá los municipios que atraviesa la Panamericana y elevará un pedido de informes a la empresa concesionaria para tomar conocimiento exhaustivo de los hechos ocurridos en las últimas horas.

En su recorrida, el interventor se reunirá con las autoridades de cada municipio para certificar lo manifestado por algunos intendentes, deslindar responsabilidades y evaluar las sanciones que pudieran corresponder en el marco de los contratos vigentes, según informa en un comunicado.

Asimismo, se consultará sobre las obras que al entender de esos municipios son necesarias para evitar accidentes. La empresa fue intervenida por el Gobierno Nacional el 24 de noviembre de 2009 por el deterioro de su ecuación económica-financiera, que ponía en riesgo la prestación del servicio público.

Cabe recordar que luego de la tragedia se reavivaron las críticas hacia la empresa por parte de los intendentes. El de Pilar, Humberto Zúccaro, donde se produjo el fatal accidente el domingo, no dudó en calificar de "penoso" el servicio de la empresa Autopistas del Sol y puntualizó: “Estamos pidiendo que cumpla no sólo con las colectoras, sino también con el doble puente circulatorio en el kilómetro 50 y con la bajada a Pilar”.

En tanto el de Tigre, Sergio Massa sostuvo que “Hay obras faltantes en la concesión, como el tercer carril en el acceso a Tigre, la falta de accesos de la Autopista, faltan bajadas y subidas, faltan colectoras y conexiones entre los barrios de Tigre”.

Massa marcó que “Quien paga un peaje espera un servicio”.

No hay comentarios.: