lunes, septiembre 20, 2010

La Anses y el PAMI facilitarán los trámites a los jubilados

El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y el titular del PAMI, Luciano Di Cesare, firmaron un convenio de cooperación para facilitar el acceso a las distintas prestaciones y programas de la Seguridad Social de los adultos mayores. Fue durante los festejos del día del Jubilado.
El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el responsables del PAMI, Luciano Di Cesare, suscribieron un convenio de cooperación mutua para facilitar el acceso a las prestaciones y programas de la Seguridad Social a los adultos mayores.


Bossio destacó que "es normal que Anses y PAMI trabajen juntos, ya que es necesario unir fuerzas. Especialmente entre dos organismos tan importantes para la sociedad. Este convenio es para profundizar aun más el vínculo con los jubilados".

Y agregó que "en 2003 sólo cinco de cada diez personas podían jubilarse, mientras que hoy esa cifra asciende a nueve. Con pequeños y grandes hechos queremos forjar una patria inclusiva".

El acuerdo se suscribió en el teatro El Nacional de la ciudad de Buenos Aires, en el contexto del día del jubilado. "Queremos que se sientan honrados en su día. Ustedes con esfuerzo y dedicación lograron el sistema previsional sólido e inclusivo que tenemos", les dijo Bossio a los adultos mayores allí presentes.

El convenio tiene como objetivos "instrumentar de manera conjunta programas de promoción de los derechos de la Seguridad Social, de participación ciudadana, de intercambio de información, de inclusión previsional, de acceso a la salud, a los bienes culturales y el esparcimiento", explicaron mediante un comunicado de prensa de la Anses.

No hay comentarios.: