lunes, septiembre 20, 2010

Balcarce: Carta documento a Cablevisión por destrozar calles y accesos rurales en la extensión de su fibra óptica

La Municipalidad accionó luego de un pedido de vecinos de la ciudad y la zona rural que ven imposibilitada la circulación y el ingreso a sus campos tras los zanjeos realizados por la empresa. Las reparaciones demandan unos 3 mil litros de gasoil que el Municipio le solicitó a Cablevisión, pero que la empresa se negó a pagar.

La empresa Cablevisión podría ser denunciada en la Justicia por la comuna de Balcarce, a raíz de los serios problemas que originó en los accesos a la ciudad y caminos rurales, una mega obra de extensión de fibra óptica destinada al servicio de internet que la empresa brinda a través de Fibertel, cuya licencia fue dada de baja por la CNC , que entendió que incumple la legislación vigente.

Las quejas las manifestaron en primer momento productores rurales, que advirtieron a las autoridades comunales sobre el mal estado que presentan las entradas a distintos establecimientos, campos y sembrados, por donde Cablevisión zanjeó para el paso de su red de fibra.

Del mismo modo, en el centro de la ciudad, algunas arterias comenzaron a ceder tras las tareas que realizó la empresa y también son motivo de molestías vecinales.

Las denuncias en la Justicia contra la cablera se podrían suceder teniendo en cuenta la negativa a pagar 3mil litros de gasoil solicitados por la Municipalidad, necesarios para movilizar las máquinas viales de la comuna y realizar la reparación de las calles.

“Se necesitan 200 horas de máquina motoniveladora para la reconstrucción de los tramos dañados con un consumo horario de 16 litros, resultando 3.200 litros en total” informaron desde la Dirección de Vialidad local.

Con todo, el Gobierno de José Echeverría ya emitió el viernes varias cartas documentos a la espera de una respuesta favorable de Cablevisión en ese sentido. Por caso, ya fueron notificadas las firmas Datco S.A. y Colinas del Sur S.A., dos empresas tercerizadas por la empresa Cablevisión S.A..

Ahora, se espera una resolución sobre el caso en las próximas 72 horas hábiles, donde la empresa debe hacer efectivo el pago de lo solicitado por el municipio. De otra forma, indicaron, el Estado local accionará judicialmente.

No hay comentarios.: