sábado, septiembre 25, 2010

Malvinas Argentinas. Segundo Lago:“No entiendo de dónde llegan las críticas”

El Presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, convocó a una nueva conferencia de prensa para anunciar la inminente inauguración de los cajeros de la red Banelco del Banco Comafi que estarán funcionando frente a la sede de la institución. “Sólo faltan las alarmas”, afirmó Lago.

El constante cuestionamiento de las decisiones administrativas que se toman dentro de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, incluso reconocidas por su mismo presidente, provocan la afirmación y confirmación de cada una de las obras que se realicen dentro del campo de acción de la institución. Por ese mismo motivo, Segundo Lago volvió a hablar con la prensa para evacuar dudas.

El Presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, entonces, habló de todos los temas que se le cuestionan en este momento. Comenzó con la inminente inauguración de los cajeros, siguió con la construcción del nuevo nivel educativo en la Escuela Primaria, y finalizó con las últimas apreciaciones económicas.

LOS CAJEROS
“Ya están listos, sólo que estaban instalando las alarmas para que haya seguridad”, vaticinó Lago, al afirmar que los detalles que quedan son mínimos. “Van a estar funcionando la semana que viene como cajero, pero la inauguración será a fin de mes”, confió más adelante.

Es cierto, de todas formas, que la falta de cajeros produce la congestión de los existentes y el consecuente disgusto de los usuarios, que deben transportarse a otra ciudad para poder extraer, a veces, sus sueldos, o el dinero de sus cuentas. “Esto es algo más para nuestra comunidad, porque sin ánimo de crítica, los cajeros que están no tienen plata y hay muchas colas de gente debido a la demanda”, afirmó Lago.

ESCUELA PRIMARIA
La construcción del nuevo primer grado de la Escuela Primaria de la Cooperativa ya está llegando a su etapa final, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la institución. Sin embargo, aún faltan algunos detalles que deberán ser finalizados para conseguir la habilitación: “Según las exigencias del Concejo de Educación para fines de octubre tenemos que tener las obras terminadas, y así será. Por lo tanto, podemos entenderlo como otro logro de la Cooperativa”, afirmó Lago.

“Ya tenemos unos cuantos alumnos para la escuela anotados para el año que viene. Además, los chicos que van egresando del jardín tienen el primer grado a la vuelta, por lo tanto es una continuidad educativa para la comunidad”, explicó el Presidente de la Cooperativa Telefónica que incursiona en el ámbito educacional.

Sin embargo, los valores de la cuota deberán crecer en el próximo período, por lo que Lago pidió disculpas a los padres, pero explicó que están “perdiendo plata, porque las cuotas son muy accesibles, por lo tanto, cuando subimos los aranceles es apenas un poco para saldar la inflación, pero el resto del dinero lo absorbemos nosotros de nuestro bolsillo”.

SITUACIÓN ECONÓMICA
No es una novedad: para muchos sectores de la oposición a la administración de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg de Segundo Lago la institución está en “números rojos”. Respecto de este tema, el presidente manifestó que no entiende “de dónde llegan las críticas, porque nosotros estamos planificando obras, el nuevo curso de la escuela primaria, los cajeros, y determinadas dependencias que queremos mudar para poder tener como propias sin pagar el alquiler que nos demanda mucho dinero en este momento”.

Incluso, Segundo Lago afirmó que se ha recuperado la situación económica del campo recreativo Oasis, en donde se consiguió solventar la perdida que producía el predio durante períodos anteriores: “Hemos regenerado el Oasis en época de invierno, que es cuando menos trabaja, y ahora, cuando entra el verano, lo vamos a recuperar completamente porque es el momento del año en que más se trabaja”.
(Fuente: Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: