martes, septiembre 21, 2010

Malvinas Argentinas celebró el Día Internacional de la Comunidad Sorda

El Instituto de Lengua de Señas “Enseñarte” celebró en Malvinas Argentinas el Día Internacional de la Comunidad Sorda este 19 septiembre.
Desde José C. Paz, donde el Instituto tiene su sede, partió la caravana de vehículos que recorrió por la ruta 197 el camino que los trajo hasta el salón 14 del Predio Municipal malvinense.
Una vez aquí Claudia Islas, directora del Instituto, junto a maestros, alumnos de la institución, y la comunidad de hipoacúsicos de la región, comenzaron a disfrutar de la jornada que incluyó canciones en lengua de señas y la participación de artistas locales como Luís Sapía, y una obra de teatro.
El hecho más significativo del día fue la entrega de un proyecto de ordenanza para la concejal Mirta Méndez en el que se pide que se declare de interés municipal el 19 de septiembre y que el lenguaje de señas sea un patrimonio lingüístico. “La verdad que es muy interesante y emocionante; creo que hay que acercarse y vivirlo para recién sentir y poder razonarlo”, explicó la edil sobre el evento al tiempo que se comprometió a trabajar en el proyecto que le presentaron.
Por su parte, Claudia Islas destacó el apoyo recibido del Intendente Jesús Cariglino en el evento, el segundo que se hace en el distrito. “Empezamos a festejar y nos estamos divirtiendo mucho, es una día para juntarnos, para agradecer”, sostuvo.

No hay comentarios.: