lunes, septiembre 20, 2010

Hermanos de la Magia Blanca niegan relación con acusado de abuso sexual

Representantes legales de la organización desmintieron que Giber Carbajal Quiroz sea miembro de ese culto religioso, a pesar de lo que señala el parte policial emitido cuando el colombiano fue detenido acusado de abusar sexualmente de una menor en Pehuajó.

Tras una denuncia radicada en Pehuajó por la madre de una chica de 15 años, Giber Quiroz Carbajal fue detenido en Carlos Casares, acusado de abuso sexual.

En el parte policial emitido por la DDI señalaban que la mujer denunció "haber concurrido al domicilio de Calle Del Valle 848 de Pehuajó acompañada por la hija menor de edad (15); a efectos de recibir atención espiritual por resprentante de 'Hermanos de la Magia Blanca' con quienes ya se había atendido en ocasiones anteriores. Durante entrevista y ya retirándose del lugar la denunciante interroga a su hija respecto de los pormenores de la consulta, manifestándole que había sido abusada sexualmente por el sujeto que la atendiera".

Sin embargo, el abogado Robinson Vásquez Durango informó a La Noticia 1 que "esta persona no pertenece ni perteneció a la organización Hermanos de la Magia Blanca", que representa legalmente.

En ese sentido, Vasquez Durango indicó que las publicaciones sobre el caso Quiroz Carbajal -fundadas en el parte policial y las declaraciones del Fiscal Luis Caldentey y el Comisario Inspector Alejandro Lyonett- "persiguen fines agresivos, dañinos y agraviantes tanto hacia nuestra organización como así también hacia las personas físicas vinculadas honradamente a la organización que represento, cuyo fundamento radica en 17 años con una trayectoria intachable".

Gibert Quiroz Carbajal, de nacionalidad colombiana, fue detenido en junio pasado en su domicilio de Carlos Casares. El Fiscal Luis Caldentey informó que “las pericias médicas ratificaron el abuso” y que “la pena está agravada por el hecho de que el delito fue cometido por un Ministro de un culto”, cosa que desde los Hermanos de la Magia Blanca niegan rotundamente.

No hay comentarios.: