viernes, septiembre 24, 2010

En Pringles fueron plantados más de 900 árboles

Esta cifra corresponde a lo que va del año, mientras que en la localidad de Indio Rico se plantaron 250 árboles. Los trabajos de poda se realizaron en más de 1.000 especies arbóreas.
De esta manera la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles da por finalizada las tareas de arbolado urbano que comprende poda y plantación de nuevos ejemplares.
La paisajista Lucila Burón, a cargo de esta Dirección Municipal, detallaba que “fueron podados más de 350 ejemplares de plátanos, más de 100 árboles de gran porte, y alrededor de 850 de mediano y pequeño porte.”
Burón también expresó que “la poda de altura se planificó por calles y por tamaño de ejemplar, dándole prioridad a los plátanos y a los árboles de primera magnitud”. Estos trabajos fueron realizados dentro del sector comprendido entre las calles Cabrera, Garay, Suárez y Colón.
Recordemos que la poda comenzó en el mes mayo y culminó la semana próxima pasada “debido a que ya comenzaron a brotar los árboles y no es conveniente seguir con esta tarea, porque puede ocasionar algunos problemas sanitarios”, manifestaba la paisajista Lucila Burón.
Además de la poda efectuada dentro del sector antes mencionado, también se atendieron pedidos de vecinos que solicitaban la poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad, como así también a establecimientos escolares que no podían realizar estos trabajos por la altura de los ejemplares.
La Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente pide disculpas a aquellos vecinos que han hecho algún reclamo a esta área municipal y que no se ha podido cumplir por cuestiones de tiempo, no obstante estos pedidos quedarán registrados para realizarlos en la temporada de poda del 2011.
En cuanto a la plantación, como se mencionaba anteriormente, más de 900 son los árboles plantados en Coronel Pringles, y 250 en Indio Rico.
Fresnos, acacias rosadas, acacias de Constantinopla, catalpas, son las especies plantadas, además de ligustros, paraísos y sóforas, cada una con el tutor correspondiente. El riego de cada árbol debe realizarlo el frentista.
Ante cualquier inconveniente o consulta la funcionaria municipal indicó que “el vecino no dude en dirigirse o comunicarse con nosotros y aquellos vecinos que requieran el servicio de poda o de plantación, pueden dejar sus datos en la Dirección de Espacios Verdes en Av. 25 de Mayo 1998, a partir del mes de febrero para planificar los trabajos a realizar”, concluyó.

No hay comentarios.: