sábado, septiembre 25, 2010

Se firmó el convenio para dictar la carrera de Abogacía en Chivilcoy.

El intendente Municipal, Prof. Aníbal Pittelli, junto al Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Dr. Adolfo Brook, firmaron el convenio marco para el dictado de la carrera de Abogacía en nuestra ciudad a partir del próximo ciclo lectivo.
“Estamos orgullos y alegres de anunciarles que a partir del 2011 vamos a ampliar nuestra oferta educativa en el Centro Universitario con la carrera de Abogacía”, anunció el Intendente Pittelli hoy en horas de la mañana en el despacho oficial.
Además, dijo que el Centro Universitario “es una centro modelo para la región que ha tomado el Municipio como política de Estado. El trabajo en la educación en nuestra ciudad en varios niveles es una política sostenida desde el año 2003 hasta la decisión que tomó Ariel (Franetovich) con la ayuda invalorable, incuestionable de Florencio (Randazzo), para poner en valor ese lugar”.
Agregó que “desde la gestión se continúa dando un desarrollo muy importante al centro a partir del año pasado con la incorporación del CBC de la UBA, con las carreras nuevas de la UTN, con la Universidad de Luján con la carrera de Industria Láctea, fundamentalmente”.
Destacó que con el crecimiento del Centro Universitario “pibes y adultos que van a poder seguir una carrera universitaria que a lo mejor soñaron hacer hace mucho tiempo y no pudieron por distintas razones”.
Finalmente remarcó la importancia de la colaboración de la comunidad hacia la Cooperadora del Centro Universitario para poder sostener el dictado de las carreras incorporadas y continuar ampliando la oferta educativa.
Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Adolfo Brook, adelantó que durante los primeros días de noviembre comenzará la inscripción y explicó que la carrera tiene una duración de cinco años con treinta y un materias, dos prácticas y un seminario.
“Creemos necesario y aplaudimos todas estas herramientas que se utilizan para la educación, ya sea con la colaboración, como dice el señor Intendente, con la tasa y que los vecinos vean reflejado cómo su pago de impuestos, de tasas municipales se ve desde acá, desde la educación”, opinó el Brook.
En el acto de firma del convenio marco se encontraban presentes también, el Secretario de Gobierno, Federico Alonso ; el Coordinador del Centro Universitario, Ricardo Chaparro , y la Presidenta de la Cooperadora del CUCH, Stella Maris Cerdán.

No hay comentarios.: