miércoles, septiembre 22, 2010

Tu voz puede ayudar a prevenir la explotación sexual

Mañana jueves 23 de septiembre entre las 11,30 y las 14,00 en Diagonal Norte y Florida, se conmemorará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños con una radio abierta, la intervención del espacio público a través de actividades artísticas y la entrega de materiales con información sobre esta violación a los derechos humanos.

El Ministerio Público Tutelar; la Asociación Civil La Casa del Encuentro; la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación y la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña organizan esta actividad en la vía pública para sensibilizar e informar acerca de un delito que aumenta cada año en la Argentina y en el mundo.

Los objetivos son, por un lado, informar a las personas sobre la grave situación de la trata de personas y, por el otro, dar a conocer los organismos a los que se puede acudir ante la sospecha de una situación relacionada con este delito que vulnera especialmente los derechos de mujeres, niñas y niños.
Por eso la consigna del evento plantea: ¿Sabés cuál es el precio del silencio? Tu voz puede ayudar a que la explotación sexual no encuentre más víctimas.

Las asociaciones y organismos organizadores convocan a todas y todos a sumarse a esta actividad para lograr que el desmantelamiento de las redes de trata de personas se convierta en un objetivo de la sociedad en su conjunto

El cierre estará a cargo de la Asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Musa; la presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación, diputada Claudia Rucci; la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, diputada Diana Maffía, y la directora de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez.
(Infancia Hoy).

No hay comentarios.: