viernes, septiembre 24, 2010

Netbooks para todos en la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar

En un acto que se llevó a cabo ante todos los alumnos y el personal del turno tarde, la Escuela Técnica Nº1 de Escobar recibió este miércoles 1.297 netbooks que contribuirán al desarrollo intelectual de los estudiantes y les permitirá insertarse en la era tecnológica que les toca vivir.

“Hemos recibido una máquina para cada alumno del ciclo superior y un cierto margen para compartir entre profesores”, explicó el director del establecimiento, César Llanos. “Ahora, el desafío es lograr mejores aprendizajes, con validez social, que achiquen la brecha digital entre algunos sectores que tienen y otros sectores a los que les falta mucho”, marcó.

“No se trata de tener un ingreso alto, se trata de estar en una escuela estatal a la cual, a través de una política, se le acerca una herramienta que nos va a permitir que ese escalón, que a veces es muy alto, para muchos egresados se achique. Es una entrada a la era digital de la educación”, abundó Llanos.

La llegada de estas computadoras portátiles al tradicional colegio escobarense se concretó a través del plan “Mejoras” del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que prevé la conservación de esas unidades en la escuela y no en manos de los alumnos, como ocurre con el programa federal de informatización “Conectar Igualdad”.

Por su parte, el intendente Sandro Guzmán señaló que este tipo de programas forman parte de “algunas decisiones acertadas de nuestra presidenta y nuestro gobernador”, y apuntan a lograr “una educación igualitaria”. Además, el jefe comunal recordó su paso por la institución de la calle Independencia, de la que egresó en 1984. “Lo que hoy vengo a hacer no es nada comparado con lo que recibí de esta escuela, que me dio todas las herramientas para formarme como hombre, como padre y como dirigente”, expresó.

Divino tesoro

Frente a un auditorio compuesto por una mayoría de 500 estudiantes, el intendente no evitó en su discurso hacer alusiones a la toma de colegios porteños en reclamo de mejoras edilicias. Y tras el acto, en un diálogo con la prensa, retomó el tema: “No es malo que los chicos participen y militen en los centros de estudiantes, pero también coincido que tiene que ser con respeto y para sumar, no para restar”, sostuvo sin tomar partida ni por los jóvenes ni por el jaqueado gobierno de Mauricio Macri.
(Fuente: El Día de EScobar)

No hay comentarios.: