miércoles, septiembre 22, 2010

Denuncia penal contra el asesor de un diputado porteño

La presentó el jefe del bloque macrista de la Legislatura porteña, luego de que el denunciado fuera acusado de dejar una amenaza en un sobre a su nombre.

Tal cual había anticipado el lunes, el presidente del bloque del PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentó una denuncia penal contra un asesor del diputado Marcelo Parrilli por una supuesta amenaza que incluyó la utilización de una “lija de moladora”, junto a consignas políticas.

El diputado porteño acusó por la presunta comisión de los delitos de coacción doblemente agravada en perjuicio de Antonio Liurgo, quien habría quedado registrado por las cámaras de seguridad como quien dejó en un baño de la Legislatura una una carpeta de cartulina color amarilla que contenía un sobre de papel madera dirigido a Ritondo, en cuyo interior había una nota que decía: “Macri basura vos sos la dictadura...
Ya la probó Mauricio... Ahora te toca a vos Ritondo... Basta de PRO-CESO”.

Además, en el sobre había un disco de amoladora, elemento considerado por Ritondo como una “pieza intimidante” en su presentación ante la Justicia.

Para el legislador oficialista, “en autos no caben dudas de la existencia de una vis
“La conducta típica es la de usar amenazas”, insistió el diputado del PRO, que calificó a Parrilli como un “sempiterno denunciante del ingeniero Macri y sus colaboradores y activo participante en la causa penal promovida en su contra” en el caso de las escuchas telefónicas.

En este contexto, “es indudable que el citado Liurgo se encuentra en condiciones inmejorables para concurrir a ocasionar el da¤o amenazado”, manifestó Ritondo.
(Fuente: El Parlamentario).

No hay comentarios.: