martes, septiembre 14, 2010

Regularización dominial para familias de Ensenada

El subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, y el intendente local, Mario Secco, supervisaron la iniciación del trámite para que más de 100 familias de distintos barrios de este partido puedan obtener su Escritura de Consolidación de Dominio. “El gobierno de la Provincia continuará con este plan de regularización que ha beneficiado a tantas familias”, destacó Gualchi. Más de 16.000 familias pudieron regularizar su situación durante esta gestión.

En el marco de los trabajos de regularización dominial que el gobierno provincial lleva adelante a través de la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, más de 100 familias de distintos barrios del partido de Ensenada se vieron beneficiadas con la iniciación del trámite para poder obtener su Escritura de Consolidación de Dominio.

El Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, supervisaron un operativo de Toma Masiva de Trámites de Escrituración realizado en el Centro Cultural “La Vieja Estación”. Más de 20 agentes del área legal de la Subsecretaría atendieron a cerca de 130 familias que concurrieron para poder iniciar el trámite de Consolidación de Dominio.

Este trámite puede ser iniciado por los poseedores del Acta-escritura Ley 24.374 de forma sencilla y totalmente gratuita en cualquier Registro Notarial de Regularización Dominial de su distrito, siempre y cuando hayan pasado 10 años de la inscripción del Acta-escritura en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.

“El gobierno de la Provincia continuará con este plan de regularización que ha beneficiado a tantas familias”, destacó Gualchi y resaltó la “voluntad política del gobernador Daniel Scioli y el apoyo de la ministra Álvarez Rodríguez para que esto sea una realidad”.

A través de la Ley 24.374 más de 16.000 familias pudieron regularizar su situación durante esta gestión mientras que alrededor de otras 500.000 están en condiciones de hacerlo con la reforma de esta normativa sancionada por el Congreso nacional.

Por este motivo la Subsecretaría lleva adelante los Operativos de Toma Masiva de Trámites que permiten al vecino iniciar la regularización de su vivienda en su distrito sin tener que movilizarse hasta la ciudad de La Plata.

“Estos son claros signos de un Gobierno que gestiona con la vista puesta en elevar la calidad de vida de las familias de nuestra Provincia”, reflexionó el Subsecretario en este aspecto.

No hay comentarios.: