miércoles, septiembre 15, 2010

Advierten que la postura de Macri agrava el conflicto docente

María Elena Naddeo reclamó que el jefe de Gobierno busque otra manera de terminar con la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires, dijo que "el conflicto escolar se resuelve con las actas de iniciación de las obras en cada escuela".

“El Ministerio de Educación de la ciudad tiene que promover jornadas en las escuelas con participación de toda la comunidad: con docentes, padres, alumnos, para encontrar caminos alternativos para superar el deterioro en el cual se encuentran las escuelas”, agregó.

“El gobierno de la ciudad agudizó el conflicto con el memorándum persecutorio, con el incumplimiento de los plazos para ejecución de obras y las amenazas permanente de dar clases en el verano, sanciones disciplinarias, etc”, agregó.

En relación a los montos presupuestarios que están haciendo circular en los medios los funcionarios del PRO, la diputada dijo que "los cálculos que hacen son falsos porque comparan valores nominales del presupuesto de años anteriores sin incorporar el cálculo de inflación o por lo menos traducir a una moneda constante para poder comparar la evolución presupuestaria".

En la misma línea, apuntó que también se manipulan los datos "cuando dicen haber arreglado casi 1000 edificios escolares, ya que en realidad se dispone en la ciudad de alrededor de 700 edificios; lo que sucede es que en muchos conviven distintas escuelas".

No hay comentarios.: