miércoles, septiembre 15, 2010

Luján, La intendenta municipal y el arzobispo viajan a Francia

La intendenta Graciela Rosso viaja a Francia junto al arzobispo de la diócesis y máxima autoridad de la Basílica de Luján, Agustín Radrizzani, para cumplir con una invitación de la ciudad de Chartres, con el objetivo de fomentar el turismo religioso y elaborar proyectos de cooperación en áreas culturales, económicas y educativas, según informaron desde la Municipalidad. También se realizarán gestiones con especialistas para restaurar el órgano de nuestra Basílica.
Esta gestión, calificada de "alto nivel encabezada por los máximos representantes del Ejecutivo local y de la Iglesia Católica en la región, representa un claro gesto de toda la sociedad lujanense para avanzar con paso firme en el propósito de potenciar a Luján como un centro turístico religioso en permanente crecimiento en América latina", sostuvieron.
La comitiva tendrá una agenda de actividades oficiales de cuatro días. Estará integrada también por Libertad Lamarque, presidenta de la Sociedad Francesa; María Laura Miguel, pastelera de la heladería Iceland; Laura Caro, profesora de francés y miembro de la Sociedad Francesa; Juliana Buyo, alumna de francés y miembro de la Sociedad Francesa; y Ursula Eyherabide, asesora en Relaciones Internacionales del municipio.
Según aclararon, esta misión no tiene ningún costo para el Municipio, gracias a la Cooperación Internacional Descentralizada (CID), que financió con ayuda de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que comanda Ignacio Crotto. Por otra parte, la Secretaría de Culto de la Cancillería financió el pasaje de Radrizzani.
Por otra parte, tanto Rosso como Radrizzani llevarán adelante diversos encuentros con especialistas en órganos con el objetivo de gestionar la reparación de ese instrumento, el Cavaillié Coll, de la Basílica, y dar una solución a este tema que interesa y sensibiliza particularmente a los lujanenses.
Para Rosso, la vinculación internacional de Luján "tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo turístico, social y económico del Partido, generando y aprovechando las oportunidades que la Diplomacia de Ciudades plantean en sus diferentes dimensiones. Los acuerdos de hermanamiento son el instrumento por excelencia que tienen los municipios para vincularse con el mundo, son de suma importancia para llevar adelante pactos bilaterales con importantes beneficios para los lujanenses" aseguró.
Chartres y Luján tienen varios puntos en común. El más importante de todos es que ambas ciudades son consideradas centros de turismo religioso. Y existen diferentes puntos que permitirían un hermanamiento de ambas ciudades en pos de un acuerdo de amistad de trabajo conjunto basado de los valores de paz, equidad y desarrollo económico de ambas ciudades.

No hay comentarios.: