sábado, septiembre 18, 2010

Scarabino cruza a Kirchner: “Si es dirigente del PJ no puede ser funcionario”


El virtual vicegobernador bonaerense, muy crítico del kirchnerismo, brindó una charla para militantes del PJ. Aseguró que son necesarias reformas dentro del partido. “Hay gente que se está dando cuenta que esto es negocio de muy pocos”, dijo. También cruzó las colectoras, otra iniciativa del ex presidente que inquieta a los intendentes: "estñan prohibidas por la actual ley electoral", afirmó.

El dato político es la conferencia en si misma. El titular del Senado bonaerense, Federico Scarabino, es un hombre que cultiva un perfil subterráneo y que elude las definicios públicas. Sin embargo, su aparición revela la gravedad de la crisis que por estas horas conmueve al PJ bonaerense, convulsionado desde que el camionero Hugo Moyano, aprovechó la convalescencia de Alberto Balestrini para tomarlo por asalto y Néstor Kirchner se dedica a hostigar a Daniel Scioli.

Scarabino, eterno mano derecha del propio Balestrini, encabeza junto al caudillo de Avellaneda y ministro sciolista Baldomero "Cacho" Alvarez, la resistencia interna a Moyano y mantiene una relación tirante con Néstor Kirchner, tal como reveló LPO.

El senador y ex intendente de Quilmes brindó una charla en el Hotel Corregidor de La Plata organizada por el Grupo Descartes, militantes encabezados por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y que adhieren al proyecto Scioli 2011.

“Tenemos un congreso partidario que no puede decidir nunca nada. Y es lógico, un congreso con 700 personas qué va a decidir”, dijo Scarabino y afirmó que “tenemos que achicar ese congreso. Yo sé que se pierde poder, pero son los debates que habrá que dar”.

“Si no generamos este debate en el interior del partido después no nos quejemos de que aparecen liderazgos efímeros y no nos preguntemos por qué todos andan corriendo detrás de esos liderazgos”, agregó Scarabino, en un mensaje que acaso no estuvo reservado solamente para Moyano -que amenaza con presentarse a gobernador- y que en rigor le calza a Kirchner, que ocupa la presidencia del PJ a nivel nacional.


“Yo entiendo que a todos les gusta ser el presidente del país y además ser el presidente del PJ a nivel nacional. Lo mismo ocurre a nivel provincial y hasta municipal. Pero eso hace que cada vez seamos menos. Hay gente que se está dando cuenta que esto es negocio de muy pocos, entonces se arman otros partidos que terminan siendo solamente sellos de goma”, agregó por si quedaban dudas.

El senador también apuntó al consejo partidario. “Es enorme y es necesario achicarlo”, dijo.

Además agregó que “tenemos que recuperar una vieja norma del partido que establece que quien es dirigente partidario no puede ser funcionario. Son dos cosas distintas. Así tiene que funcionar si queremos que el partido se preocupe por las cosas que preocupan a la sociedad”.

Sin colectoras en la general
Scarabino también habló de la nueva ley electoral y aclaró que una cosa son las listas internas dentro de las elecciones primarias y otra cosa son las colectoras en las generales.

El sistema de múltiples boletas partidarias respondiendo a un mismo candidato a nivel superior generó en los últimos días polémica cuando trascendió que Néstor Kirchner podría implementarlas para superar la barrera del 40% y evitar una posible segunda vuelta en las elecciones del próximo año.

“Este sistema en la actual ley electoral está prohibido y en mi criterio también están prohibidas a nivel nacional, por lo que dice la ley nacional pero también por lo que significa el contexto de esa ley”, dijo.

En cuanto a las elecciones primarias agregó que “es obvio que si hay una elección interna todos pueden presentar listas distintas”.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: