miércoles, septiembre 15, 2010

Recepción de basura electrónica en Morón

Concluyó la campaña de recepción de basura electrónica que llevó a cabo el Municipio de Morón del 6 al 10 de septiembre. La iniciativa, enmarcada dentro de la gestión integral de residuos, tuvo como resultado la entrega de más de 1200 artículos de informática por parte de los vecinos y vecinas del partido.
La recolección se realizó en las siete Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables, ubicado en Arenales 58, Morón centro. Allí se dejaron 500 teclados, 300 monitores, 250 CPUs y 150 impresoras, entre otros materiales como disquetes, auriculares y CDs.
Los equipos recibidos en esta campaña se llevarán a un taller del Penal de Olmos, donde los internos, capacitados en electrónica y electromecánica, se encargarán de acopiar, clasificar, limpiar y preparar los elementos obtenidos para su posterior venta. De las computadoras desguazadas se obtiene chatarra ferrosa, vidrios, plásticos de alto impacto y metales como oro, plata, cobre, aluminio y bronce.
Esta iniciativa municipal, desarrollada en el marco del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, propone dar a este tipo de residuos una disposición apropiada, diferenciando los materiales que pueden ser reciclados.

No hay comentarios.: