miércoles, septiembre 15, 2010

Jornada sobre seguridad social en Diputados de la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense fue escenario de la segunda jornada de participación, solidaridad y control sobre seguridad social.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue escenario de la segunda jornada de participación, solidaridad y control sobre seguridad social, actividad que contó con la organización del titular de la bancada del GEN, Juan Carlos Juárez.

"La seguridad social está en crisis en el mundo, por eso es indispensable dotar al sistema de herramientas para fortalecerlo en todo el país", argumentó el diputado Juárez, quien se desempeña como vicepresidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja bonaerense.

El encuentro, del que participaron también los legisladores Oscar Negrelli y José Luis Comparato, de la Coalición Cívica y el GEN respectivamente, y el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Javier Mazza, abordó la problemática de los sistemas de previsión social y las cajas de profesionales, con una visión no sólo acotada a la provincia de Buenos Aires sino también con una perspectiva puesta a nivel nacional.

“Lo que debe caracterizar a un sistema previsional es la certidumbre, no debe solo pensarse en el próximo paso, hay que pensar otros también. Vamos a seguir oponiéndonos a la intromisión de la administración central de los fondos del IPS” declaró el legislador de la primera sección electoral.

Además, Juárez bregó por una participación mayor de la sociedad civil en la toma de decisiones tanto del IPS como de las cajas de profesionales, y advirtió que “las representaciones deben tener un límite, no puede haber reelecciones indefinidas en los directorios o presidencias”, de estos organismos.

Al encuentro, además, asistieron representantes de distintas asociaciones y funcionarios de algunos de los 75 sistemas provisionales que funcionan en Argentina.

No hay comentarios.: