viernes, septiembre 17, 2010

Esteban echeverría: Fernández confirmó que pretende disputarle la intendencia a Gray

La dirigente afirmó que rivalizará con el mandatario distrital, pero alineada al Gobierno nacional. Además afirmó que tendrá una reunión con el presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner para definir si su espacio político irá a internas, por fuera del partido o en una colectora.
La ex candidata a intendente por Esteban Echeverría Norma Fernández confirmó su participación dentro de un nuevo armado político alineado al Gobierno nacional pero en contra del actual mandatario distrital Fernando Gray. Además, manifestó que tendrá una reunión con el Presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner para definir si su nueva agrupación participará en las elecciones internas del PJ, a través de una colectora, o por afuera del peronismo.
La dirigente, que aseguró que en el nuevo armado participarán también el ex secretario de Gobierno de Gray Ricardo Fernández, Julio Rodríguez y la agrupación La Cámpora, se mostró esperanzada en conseguir una colectora dentro del oficialismo.
“Tenemos una ventaja, que no estamos en la gestión oficial y tenemos libertad para andar por todos lados, sumar a la gente, hablar del proyecto. Nosotros le dijimos al intendente que no le vamos a poner palos en la rueda, pero si perjudican al echeverriano, si”, precisó Fernandez.
La intención del nuevo espacio es competir con Gray por la intendencia en las próximas elecciones del distrito. “Estamos en condiciones. Es una mesa que tiene el 60 por ciento de los votos del distrito sumando todos los votos que se sacaron en elecciones anteriores”, aseveró a Info Región.
“Todavía no salió el candidato de la mesa. Acá hay un pacto: de todos los que están dentro va a salir el candidato y se lo va a salir a apoyar”, reveló.
Sobre la posibilidad de que se autoricen listas colectoras en los distritos para los próximos comicios, la dirigente afirmó que está “totalmente de acuerdo”.
“Creo que va a ser algo positivo, especialmente para arriba. Tenemos que repetir las elecciones del 2005 y 2007, que hubo colectoras en varios distritos”, aseguró.
Fernández enfatizó que se reunirá con Néstor Kirchner para definir si la agrupación participará en internas o irá por afuera del partido.
“Como le sirva a el Gobierno. En el 2009 Kirchner confió en los intendentes y perdimos. Los va a sumar pero no va a confiar. Kirchner lo dijo en el acto en La Boca: sabe que tiene referentes de segunda y tercera línea en los distritos y creo que les van a dar colectoras para que jueguen”, presagió.
Fernández había anunciado el nacimiento de la agrupación vecinal, cuando renunció a la vicepresidencia del Partido Justicialista de Esteban Echeverría. La renuncia de la dirigente se debió a sus disidencias con el Intendente, que ejerce la presidencia del Consejo del Partido local.
“Que haya renunciado a la vicepresidencia del PJ, no quiere decir que renuncié al peronismo. No me sentía cómoda ni política ni personalmente. Nuestro grupo ha sido agredido personal y verbalmente”, reveló.

No hay comentarios.: