sábado, septiembre 18, 2010

Sindicalistas quieren trabar la mudanza del Banco Ciudad

Los directivos de la entidad Federico Sturzzeneger y Juan Curuchet tuvieron que presentarse esta mañana en una audiencia conciliatoria ante la Cámara Contencioso y Tributaria, por un amparo que presentó la comisión interna para evitar la mudanza de la sede central del banco a Parque Patricios.

El solemne despacho de los camaristas Inés Weinberg de Roca, Carlos Balbin, y Horacio Corti, fue el escenario tendido para que el presidente y vice del Banco Ciudad, Federico Sturzzeneger y Juan Curuchet, tratan de arribar a un acuerdo con el líder de la comisión interna Vicente Ieraci.

Es que este sindicalista de la CTA presentó un recurso de amparo para que se frene la mudanza de las sedes céntricas del Banco Ciudad a la nueva sede que la gestión de Sturzzeneger adjudicó para que se construya en el barrio de Parque Patricios y que aspira a nuclear en un solo edificio –cuyos planos se exponen por estos dían en el Centro Cultura Recoleta- los nueve edificios en los que hoy se reparte la casa central.

La reunión se produjo luego que la comisión interna solicitara a la Sala I de la Cámara Contencioso y Tributaria de la Ciudad que convocara a una audiencia de conciliación. Allí se acordó abrir un período de 15 días para tratar de llegar a un acuerdo.

Es que el amparo presentado por los sindicalistas fue rechazado en primer instancia y el propio fiscal de Cámara recomendó rechazar el pedido de apelación y confirmar la denegatoria del amparo.

“La obra sigue adelante” afirmaron tajantes fuentes del Banco Ciudad a LPO. De hecho los trabajos recién comenzaron y se espera que el edificio esté terminado en el segundo semestre del 2012, cuando recibirá a los primeros 1350 trabajadores del banco que se mudarían a Parque Patricios.

Hoy la sede central del Ciudad está repartida entre el emblemático edificio de la calle Florida y otros ubicados en Sarmiento, Esmeralda y los barrios de Once y catalinas, entre otros.

“El problema surgió porque esta comisión interna asumió en julio y no formó parte de todo el proceso de implementación como si lo hizo la anterior”, explicaron desde el Banco. Además, como anticipó en su momento LPO, la nueva comisión gremial es claramente opositora al macrismo, que apostó por otra de las listas.

Las autoridades del banco agregaron que “nosotros hicimos un relevamiento entre el personal y entre el 80 y 90 por ciento vive por Caballito, Flores, la zona oeste de la Capital y La Matanza, a todos ellos, Parque Patricios les queda más cómodo”.

Y agregaron que “para los que vivan en la zona norte se pondrán chartes en los nodos de transporte, como Retiro”.

No hay comentarios.: