miércoles, septiembre 15, 2010

Lanús. Crecen las diferencias internas en el Pro.

Mientras que el titular del bloque Pro, Jorge Schiavone, sostuvo que “todas las líneas internas” de Lanús apoyan a Néstor Grindetti en la conducción del macrismo local, el edil Carlos Barbagallo ratificó su posición enfrentada al Ministro de Hacienda porteño. “Hay una gran confusión, como si Grindetti representara al Pro en su totalidad”, señaló Barbagallo, que además, adelantó que “disputará la interna partidaria”.

Luego de su ruptura con el macrismo en el Concejo Deliberante, el edil Carlos Barbagallo aseguró que enfrentará al ministro de Hacienda porteño y conductor de Lanús, Néstor Grindetti, en las internas partidarias. Sin embargo, el titular del bloque Pro en el Concejo Deliberante, Jorge Schiavone, consideró que Barbagallo “está fuera del partido”, y afirmó que “todas las líneas internas” apoyan al actual conductor.

“Nosotros venimos teniendo una relación de concejales con Barbagallo, pero solo nos vemos en el recinto o en los pasillos. El se ha bajado del espacio, y la verdad que las explicaciones públicas son las que nos ha dado a todos. No me parecen explicaciones sólidas para la actitud que tomo”, señaló Schiavone, en diálogo con Info Región.

El concejal aseguró que el armado local se encuentra encolumnado en la conducción de Grindetti, y en este sentido, sostuvo que quienes no comparten esto, “están afuera”.

“Los que apoyamos a Grindetti y a Macri somos siempre los mismos, y los que deciden separarse del espacio, son los que no están de acuerdo con esto. Yo desde un primer momento estuve acoplado a este proyecto”, apuntó.

Hace dos semanas, el concejal Barbagallo había anunciado su salida del bloque como consecuencia de “la mala comunicación” mantenida con el dirigente Daniel Monzón, quien fuera designado por el ministro de Hacienda porteño para coordinar al macrismo local. De esta manera, pasó a conformar el bloque unipersonal “Compromiso al Pro”.

Schiavone aseguró que Barbagallo “se ha bajado” del armado macrista local, y que “todas las líneas internas apoyan a Grindetti”, aunque en diálogo con este medio, el propio concejal saliente sostuvo que va a dar la pelea por dentro del Pro, enfrentado al ministro de Hacienda porteño.

“No tenemos ningún tipo de relación, no hablo con ellos desde hace una semana, pero sigo estando dentro del partido, por fuera de la línea de Grindetti. Quiero dar la pelea interna, en contra del ministro de Hacienda”, señaló Barbagallo en diálogo con este medio, y enseguida criticó a quienes lo dejen fuera del Pro por no estar en la línea oficial.

“Hay una gran confusión, porque dicen que al no acompañar a Grindetti estoy fuera del partido, como si el ministro de Hacienda representara al Pro en su totalidad. Yo tengo el aval de los afiliados y de los militantes y eso me alcanza y sobra, para participar de la interna”, remarcó.

A pesar de considerar que “Grindetti, es un gran administrador”, lamentó que “su condición política sea la de un patrón de empresa”. “Acá todos construimos en común, y no para seguir la órdenes de un patrón”, recalcó.

Asimismo, se quejó de que el Pro local “demore” la elección de autoridades partidarias, y marcó la necesidad de “encontrar un reemplazo a Grindetti”.

“Se está negando sistemáticamente la normalización partidaria, y el grindettismo dice que las internas van a ser en el verano, cuando los plazos ya estén vencidos. Hay muchos que podrían reemplazar al actual conductor”, indicó.

Barbagallo sostuvo que si bien no guarda rencor hacia sus compañeros, ante la falta de diálogo se “produjo un vacío” que lo dejó fuera del grindettismo.

“Ya la situación es irreversible, y a esta altura el propio grupo de militantes tiene un único canal de diálogo, que es a través del voto”, marcó, e insistió en la necesidad de disputar las internas.

“Lamentablemente el Pro bonaerense tuvo una fecha tope puesta por la Justicia para normalizar el partido, que fue el 30 de mayo. Luego se dio una extensión para fines de agosto, y ahora hablan de internas para el verano, lo cual da cuenta de una intención de perpetuarse en el poder”, criticó.

Ante los reclamos de Barbagallo para que se realicen las internas partidarias, Schiavone aseguró que “se están respetando los plazos”.

“Ahora tenemos la fusión con el partido Recrear, para ser un único partido. Esto fue firmado en Junio. Debemos normalizar el partido, que actualmente esta intervenido, y luego se disputarán las internas, hacia fines del verano”, sostuvo.

“Se van a dar las internas como lo marca la Ley, pero hoy por hoy el partido está intervenido, y se calcula que hacia marzo ya estará normalizado”, terminó.

No hay comentarios.: