martes, septiembre 14, 2010

El Rotary Club de Tigre recibe fondos del Rotary Club de King of Prussia

El Rotary Club de Tigre, por intermedio de su presidente 2010-2011, Osvaldo Galmozzi, comunicó a la comunidad de Tigre que el Rotary Club de King of Prussia (Pensilvania, EEUU) ha enviado la suma de U$S 4.000 para la adquisición de equipos Braille para ser instalados en la Escuela Especial Nº 506 de Tigre, instituto educativo para niños ciegos, sordos e hipoacúsicos.

Asimismo, el Rotary Club de Tigre ha aplicado para la remisión de otros U$S 1.000 por parte de la Fundación Gundaker de EEUU para el referido programa

En 1999 el Rotary Club de Tigre adquirió un edificio ubicado en el centro comercial de la Ciudad de Tigre, Av. Cazon 1266, para destinarlo a establecimiento educativo para niños ciegos, sordos e hipoacúsicos. En 2002 comienza parte de la demolición de un sector del edificio y su readecuación para funcionar con pautas de diseño según normativas arquitectónicas vigentes para esta tipología de establecimientos, de conformidad a lo exigido por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, el colegio cuenta con Dirección, Secretaria, Gabinete de Admisión, Gabinete Fonoaudiologico, Biblioteca, Sanitarios, Comedor con Salón, un aula para hipoacusicos, dos aulas para ciegos y patio exterior.

La escuela tiene una matricula de 50 chicos concurren 35 chicos al establecimiento y 15 están siendo atendidos en distintas escuelas del lugar en su proceso de integración a escuelas de enseñanza convencional.

El Rotary Club de Tigre fue fundado el 6 de noviembre de 1931 y es el segundo club rotario más antiguo del país, luego del RC de Buenos Aires, quien a su vez es padrino del club rotario local. En la actualidad el RC de Tigre cuenta con más de cincuenta miembros provenientes de la actividad industrial, comercial y profesional, tal como fuera la idea de su fundador Paul Harris en el año 1905.

No hay comentarios.: