martes, septiembre 14, 2010

Hubo reunión tripartita entre Nación, Provincia y Ciudad para mejorar la seguridad

Julio Alak, Guillermo Montenegro y Ricardo Casal se reunieron para avanzar en una estrategia conjunta en "la lucha contra el delito", informó el ministro nacional. Firmaron un convenio para que los distritos puedan acceder al registro de Reincidencias y de pedidos de captura.
El ministro de Justicia, Julio Alak y sus pares de Buenos Aires, Ricardo Casal y de la Capital Federal, Guillermo Montenegro, avanzaron en una estrategia conjunta contra la inseguridad. Firmaron un convenio para que ambos distritos accedan al registro de Reincidencias y de órdenes de captura.

Alak explicó, durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior de la Regional Metropolitana, que “este encuentro completa la primera ronda de reuniones regionales del Consejo de Seguridad Interior, un ámbito clave para fortalecer y dinamizar el trabajo conjunto que las distintas jurisdicciones venimos realizando para hacer cada vez más eficiente la lucha contra el delito”.

En la sede del ministerio, Alak, Casal y Montenegro firmaron convenios que les permitirán a la Ciudad y a la Provincia acceder a la base de datos del Registro Nacional de Reincidencia, que concentra los antecedentes penales de los ciudadanos.

También podrán recurrir al Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc), que permite detectar a aquellas personas sobre las que recae una orden de captura o que se hubiesen ausentado de un proceso penal en trámite.

Participaron del encuentro los jefes de las cuatro fuerzas federales de seguridad: de la Policía Federal, Néstor Valleca; de la Gendarmería Nacional, Héctor Schenone; de la Prefectura Naval, Oscar Arce y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Julio Postiglioni.

Además, asistieron, Juan Carlos Paggi, por la Policía de la Provincia y Eugenio Burzaco, por la Metropolitana.

Después de la reunión, Alak anunció que el 29 de octubre tendrá lugar una reunión de coordinación en la ciudad entrerriana de Paraná, para organizar el plenario nacional del Consejo de Seguridad que se realizará el 12 noviembre en Buenos Aires.

La ronda de reuniones del organismo, que reúne a los ministros de Seguridad de la Nación, del distrito federal y de las 23 provincias, comenzó el 14 de diciembre pasado con un plenario nacional. Luego, continuó con las reuniones de las regionales NOA (el 25 de marzo), Cuyo (el 29 de abril), Patagonia Norte y Sur (el 10 de mayo), Centro (el 3 de junio); NEA (el 15 de julio), y concluyó hoy con la reunión de la regional Metropolitana.

No hay comentarios.: