sábado, septiembre 18, 2010

Malvinas Argentinas: “Yo cuido a mi ciudad”.

Este viernes el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, junto a la directora de Seguridad local, Dra. Andrea Núñez, entregó diplomas a los alumnos de distintos colegios del distrito que realizaron pasantías en el Centro de Operaciones Municipales en el marco del programa “Yo cuido a mi ciudad”.
El encuentro con los alumnos se produjo en el nuevo palacio municipal y el Jefe comunal mantuvo un diálogo interesante con ellos antes de entregarles el diploma correspondiente.
“Le agradezco a los chicos que hayan participado, que vinieron a conocer el sistema de cámaras de seguridad; han trabajado, han visto la realidad de lo que pasa todos los días”, explicó Cariglino.
El intendente destacó el hecho de la participación de los alumnos como ciudadanos y que “se sientan parte de este sistema, de esta forma de hacer política que es la que queremos, que todos los ciudadanos estén bien, sobre todo en el tema seguridad”.
Cariglino no solo consideró que el programa forma parte de la construcción de ciudadanía sino que también observó que los jóvenes “son los futuros profesionales, los futuros intendentes, los futuros concejales de Malvinas Argentinas”.
Por su parte, Andrea Núñez explicó que desde la Dirección de Seguridad se viene trabajando con las escuelas, en el marco de una cultura sin violencia. “Nos pareció interesante ver como construimos seguridad incorporándolos dentro de la misma estructura de seguridad y que no tuvieran los chicos ningún inconveniente, por eso utilizamos el Centro de Operaciones Municipales donde se trabaja esta problemática desde todos los ámbitos”, señaló.
Núñez también explicó que los jóvenes lograron hacer un importante aporte pero que también conocieron “el verdadero problema de inseguridad y cómo está trabajando el municipio para poder solucionarlo”.

No hay comentarios.: