viernes, septiembre 17, 2010

Ramallo: Entregan netbooks del Plan Pibes 2.1

El Intendente Santalla hará entrega de las primeras computadoras para escuelas rurales. El proyecto municipal difiere del que lanzó el Gobierno Nacional ya que los beneficiarios son alumnos de primaria. El plan fue aprobado por ordenanza.
El Intendente de Ramallo Ariel Santalla hará entrega mañana a las 17.00, en el Hotel Howard Johnson, de las primeras netbooks del Programa de Alfabetización Digital Plan Pibes 2.1, mediante el que el Municipio adquirió 125 computadoras para las escuelas del rurales.
Con un presupuesto de 200 mil pesos y a través de una ordenanza municipal, el programa contempla una segunda etapa en la que la entrega se extenderá a las escuelas primarias de todo el distrito.
Las computadoras serán entregadas a los alumnos, a través de un comodato con sus padres y tutores, previa entrega a las Cooperadoras de las escuelas.
"A diferencia del programa del Gobierno nacional que va desde el nivel secundario hacia abajo, nosotros lo implementaremos exactamente al revés. Entendemos que donde mayor impacto produce y donde el chico esta mucho más predispuesto a apropiarse de esta tecnología es en edades tempranas”, sostuvo el Intendente.
Ramallo, además, firmó un convenio con la Universidad de la Punta, en San Luis, para profundizar la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas, re-elaborando recursos didácticos que permitan el achicamiento de la brecha digital.
El Plan municipal Pibes 2.1 es una experiencia casi inédita en el país y fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante a principios del mes de julio, para luego realizar una licitación en la que se presentaron cuatro empresas oferentes.

No hay comentarios.: