viernes, septiembre 17, 2010

Dolores entregó netbooks a escuelas del distrito

El Municipio de Dolores llevó a cabo la entrega de computadores portátiles y Aulas Digitales a un total de 15 instituciones educativas. También fue presentado un plan de capacitación y se anunció una nueva entrega para el año que viene.

El Intendente de Dolores Camilo Etchevarren presidió la ceremonia en la que fueron otorgadas netbooks y aulas digitales a escuelas del distrito, correspondientes al programa Conectar Igualdad.com.ar. El acto contó con la participación de autoridades gubernamentales, eclesiásticas, docentes y representantes de la empresa EXO (Informática).

En total, lo entregado abarca a las escuelas Nro.2, 6, 11, 14, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 27 y 29 con netbooks para alumnos y maestros y las escuelas Nro.14 y 18 por ser las de mayor matrículas, dentro de las Rurales, con dos Aulas Digitales cada una.

Durante la jornada Alejandro Frank, ejecutivo de la empresa EXO, brindo una demostración de cómo se trabaja en red con esta tecnología, experiencia que contó con la intervención de unos cuarenta alumnos que simulaban un Aula virtual y que sirvió como paso inicial para lo que serán los cursos de capacitación destinados a docentes.

Finalizando la jornada, Etchevarren adelantó que este es el primer paso de un proyecto ambicioso que continuará el año próximo con la entrega a partir de 6º grado y sucesivamente hasta cubrir la totalidad de las escuelas primarias urbanas, oficiales y privadas de Dolores.

No hay comentarios.: