martes, septiembre 14, 2010

Solá respaldó a intendentes que toman distancia de Kirchner

El precandidato presidencial del PJ disidente Felipe Solá salió hoy a respaldar a los intendentes bonaerenses que toman distancia del oficialismo, y sobre todo de Néstor Kirchner, porque ven "cansancio y hartazgo" en la gente.

Solá se reunió este lunes con el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, que integra el denominado "Grupo de los Ocho" junto con otros intendentes de la provincia que en un reciente encuentro plantearon disidencias con la conducción de Kirchner, actual presidente del PJ.

La reunión con Eseverri es la segunda que el diputado nacional mantiene con autoridades de ese grupo, después de la que sostuvo la semana pasada con el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Solá dijo que los intendentes oficialistas "interpretan que hay un cansancio y hartazgo de la gente con este modelo y se adelantan y muestran sus diferencias porque no necesitan de Kirchner para ganar en sus distritos".

Además, tras la reunión con Eseverri en el Palacio Municipal, aseguró en una conferencia de prensa que los jefes comunales "no quieren listas colectoras" como sí impulsa, en cambio, el ex presidente de la Nación.

Junto con Eseverri y Cariglino, también integran el llamado "Grupo de los Ocho" Sandro Guzmán (Escobar), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gilberto Alegre (Villegas), Luis Acuña (Hurlingham) y Sergio Massa, ex jefe de Gabinete nacional e intendente de Tigre.

Todos ellos, si bien no rompieron filas con el oficialismo comenzaron en los últimos días a tomar distancia y a moverse por fuera del kirchnerismo.

Solá viajó a Olavarría acompañado por el diputado nacional Roberto Mouillerón y el legislador provincial Mario Cura.

Y allí sostuvo que "en el kirchnerismo hay cuatro categorías: clientes, sometidos, talibanes y alcahuetes".

"Nosotros queremos que haya una sola categoría: la de argentinos con derecho a ser oídos y respetados", enfatizó.

Tras el encuentro con Eseverri, el precandidato presidencial del Peronismo Federal encabezó un almuerzo con dirigentes y militantes de la Séptima Sección electoral, organizado por el diputado Cura.

No hay comentarios.: