lunes, octubre 31, 2011

Malvinas Argentinas: Imposición de nombre del Jardín de Infantes Nº 914 de Ing.Pablo Nogués.

Hoy lunes, por la mañana, se realizó el acto de imposición de nombre del Jardín de Infantes Nº 914, de la localidad de Ing. Pablo Nogués.
El nombre elegido fue Rosario Vera Peñaloza, quien fuera la primera maestra jardinera en fundar un jardín de infantes en la República Argentina.
“Los acompañamos en todo evento que realizan, les hemos obsequiado la placa de la imposición del nombre Rosario Vera Peñaloza, un hermoso nombre que ha elegido la escuela. Y el acompañamiento que hacemos es estar en lo que ellos necesitan, ya sea mobiliario, ya sea de infraestructura, saben que si levantan el teléfono, el consejo escolar está aquí presente”, aseguró María Elena Rivarola, presidenta del Consejo Escolar, quien estuvo presente en el acto.
“Existe una ley para que todas las escuelas tengan su nombre, asíque las que no lo tienen lo tendrán, y las que tienen nombres extranjeros o de la época del genocidio, van a tener que cambiarlos”, agregó Rivarola.
Además, Marta Pratti, directora del jardín de infantes 914, comentó que “es importante que todas las instituciones educativas dejen de ser un número para tener una identidad propia. El nombre se eligió en forma muy democrática, participaron todos los padres, docentes, auxiliares, alumnos, toda la comunidad educativa. Se les dio la oportunidad de votar, cada familia trajo un nombre con una fundamentación, y los tres nombres más votados fueron elevados y allí decidieron el nombre final”.

No hay comentarios.: