sábado, mayo 19, 2012

Avellaneda. Para Saraco, la interna del PJ es “algo natural”.

El concejal del Peronismo Federal analizó el escenario dentro del justicialismo a nivel provincial y municipal y minimizó las diferencias que se están observando entre los diferentes sectores del oficialismo municipal. “Es algo natural lo que se está dando en el PJ”, planteó. Además, manifestó su apoyo al presidente de Independiente, Javier Cantero, en su lucha contra los barras y destacó el programa de presupuesto participativo que se implementó en el distrito.
El concejal del Peronismo Federal de Avellaneda, Martín Saraco Iglesias, evaluó que es “natural” las diferencias que se evidenciaron en las últimas semanas en el oficialismo local y las enmarcó dentro de la interna del PJ.
“Es una interna que, como peronista, la vivo y me cruzo con compañeros que me van contando cómo se dan las cosas, pero es algo del oficialismo, por lo menos en Avellaneda”, le señaló a Info Región Saraco, que el año pasado integraba el bloque PRO-Peronismo Federal, junto a Daniel García (PRO) y luego se separó.
Basándose en lo que transcendió en los medios, el edil consideró que “es algo natural lo que se está dando en el PJ ya que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no va a ser candidata y ahora salió (Daniel) Scioli manifestando su intención de ser candidato”.
“Soy afiliado de siempre al PJ, pero desde hace un tiempo que no me siento representado. No soy necio, no digo que en el Gobierno no son peronistas, pero sí es el peronismo que a mí no me gusta. Por eso empecé a trabajar por afuera de la estructura del partido”, explicó Saraco, quien es nieto del ex dirigente justicialista, Herminio Iglesias.
Asimismo, marcó que “hay otros compañeros que han elegido hacerlo por adentro, y ahora se ve que están abriendo agrupaciones en apoyo al gobernador”. “Se verá más adelante si entre ellos podrán acordar algo”, completó.
A su vez, aseguró tener una buena relación con el macrista Daniel García porque “se puede llegar a dar un nuevo acuerdo e ir a un frente de oposición en las próximas elecciones”.
Por otro lado, adhirió a la iniciativa del concejal Damián Paz (FAP), de que el Concejo Deliberante manifieste su acompañamiento al presidente de Independiente, Javier Cantero, en su lucha contra los barras.
“Fue apoyado por unanimidad porque desde ya estamos en contra de la violencia en el fútbol y no podemos permitir que la barrabrava sea la que maneje al club. Me parece que es algo que tendría que haberse hecho antes, pero es bueno que en algún punto alguien lo empiece y nosotros estamos para apoyarlo. Queremos que vuelva la familia a ver los espectáculos de fútbol”, sostuvo el edil.
En otro orden, se refirió a la propuesta del presupuesto participativo que el intendente Jorge Ferraresi implementó desde su asunción en 2009.
“Al margen de ser parte de la oposición, creo que es una medida positiva porque lo que se trata es de que los vecinos sientan que están contemplados”, reconoció el edil.
Comparó que “antes el presupuesto se manejaba todo dentro del Ejecutivo, y el Concejo lo aprobaba o lo desaprobaba”. “Ahora se les da la oportunidad a los vecinos que se puedan organizar entre ellos y decidan qué es lo que más les conviene. Creo que es una medida acertada y está muy bien implementada”, concluyó Saraco. (Inforegión)

No hay comentarios.: