viernes, mayo 18, 2012

FALLA CONCEPTUAL: EL INGRESO DE LOS ARGENTINOS. Dr. Marcelo Castro Corbat.

El ingreso promedio de los argentinos se obtiene dividiendo el Producto Bruto Interno, que es la riqueza en bienes y servicios que anualmente produce la sociedad, por la cantidad de habitantes. Si el PBI no crece, el ingreso de los argentinos se estanca, lo que es elemental.
Hace 67 años los argentinos se encontraban entre los 10 países del mundo con mayor ingreso personal. En 2011 descendieron al puesto 62 y su ingreso cayó a la tercera parte del promedio de los habitantes de los países que prosperaron. Los responsables del empobrecimiento de los argentinos fueron el Justicialismo o peronismo, con la ficción de la corrupta Justicia Social, la corporación sindical, los políticos socializantes, y populistas, con la quimera del Estado de Bienestar, y los pseudos intelectuales y religiosos que sostienen que la pobreza la causa la mala distribución de la riqueza.
Esa dirigencia privilegió el consumo, el gasto y vivir sin esfuerzo; desvalorizó el ahorro y la inversión y cayeron la producción, las exportaciones y el PBI. Fue la trágica falla conceptual, que empobreció a los argentinos, ignorando lo obvio: solo se puede distribuir la riqueza producida.
Para combatir la pobreza y elevar el ingreso de los argentinos se necesita invertir para producir bienes y servicios exportables. Insistir con la mala distribución de la riqueza es condenarlos a la pobreza.

No hay comentarios.: