jueves, mayo 17, 2012

HCD DE SAN ISIDRO APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2011

Tras un extenso debate que duró hasta las 23 horas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó anoche por 13 votos contra 7 la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2011, presentada por el Ejecutivo municipal.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, enfatizó que se cumplieron las metas al momento de elaborar un presupuesto equilibrado del ejercicio 2011, pese al proceso inflacionario del país. A su vez remarcó que es un presupuesto equilibrado y con solvencia fiscal.

“La rendición de cuentas se ve en las calles limpias e iluminadas de San Isidro. En la calidad de los hospitales municipales, en los campos de deportes y sus colonias, en los espacios verdes recuperados. También en la seguridad, tal es el caso de los móviles comunitarios que recorren las calles del distrito”, resumió Fontanet.

“Este municipio demuestra fortaleza en términos presupuestarios, ya que el 60 por ciento de sus ingresos son genuinos, no dependen de la ayuda de la Nación o la Provincia. Por eso, es de destacar la autonomía financiera de San Isidro”, completó el concejal.

Otros proyectos:
A través de una ordenanza aprobada por mayoría, se declaró “Paisaje Protegido” al área conocida como “Bosque Alegre” y que fuera motivo de reclamos de algunos sectores ambientalistas.

No acompañaron esta iniciativa los bloques Frente para la Victoria (Santiago Cafiero, Jacqueline Girassolli, Leandro Martín, Fabián Brest y Carlos Bringas); Convocación por San Isidro (Marcos Hilding Ohlsson); Bloque Peronista (Aurora Bastidas); FAP - PS/LS/UP- (Fernando Pose) y Unidos por San Isidro (Ester Fandiño).

Por otro lado, aprobaron un proyecto de comunicación solicitando que la empresa Ferrovías S.A. implemente las medidas de seguridad para proteger a peatones y conductores vehiculares que circulan por el túnel y el cruce peatonal bajo nivel de la estación de trenes de Boulogne Sur Mer.

Es que a través de los huecos al descubierto, que se encuentran entre las vías del Ferrocarril General Belgrano y la traza del túnel, individuos suelen arrojar objetos, explica esta iniciativa que apunta a “evitar posibles accidentes”.

También el HCD resolvió dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle que fortalezca la atención que brinda el Centro Provincial de Atención a las adicciones de San Isidro (CPA) con la designación de mayor cantidad de profesionales para aumentar la atención a pacientes.

Entre los temas más relevantes de la sesión se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Jefatura de Policía Distrito de San Isidro, en el marco del acuerdo de colaboración para la optimización del sistema de seguridad pública.

Esta norma ratifica el esfuerzo que el municipio hace para mejorar la problemática de la seguridad, área de competencia provincial.

El convenio fue celebrado oportunamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual “la comuna llevará a cabo obras de infraestructura, instalaciones y reparaciones edilicias en todas las dependencias policiales que así lo requieran”.

Además, ingresó una ordenanza en el cual se convalida la Carta de Mutuo Entendimiento suscripta entre el municipio de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, como un paso previo al traslado del fuero penal del centro y casco histórico.

“El objetivo es lograr una mayor cooperación en cuanto a proyectos edilicios que el Máximo Tribunal a corto y largo plazo tiene previstos desarrollar en el distrito”, explica este proyecto en el cual el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante han venido realizando diversas gestiones y acciones administrativas tendientes a concretarlo.

El convenio hace referencia a la construcción de un complejo judicial en predios provinciales sobre Autopistas del Sol que resultarán de “rápido y fácil acceso e implicarán beneficios en términos urbanísticos y de tránsito”.

No hay comentarios.: