viernes, mayo 18, 2012

Lanús: La Presidenta visita la UNLa para inaugurar un edificio de laboratorios.

El acto tendrá lugar el martes que viene, a las 17, en la sede académica de la casa de altos estudios (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús). También estará presente el gobernador bonaerense Daniel Scioli, otros cinco gobernadores y 12 intendentes.
El edificio de laboratorios “Oscar Varsavky” de la Universidad Nacional (UNLa), será inaugurado el próximo martes -22 de mayo-, a las 17, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La primera mandataria será acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, otros cinco gobernadores y 12 intendentes; la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo y empresarios. Posteriormente, la presidenta encabezará un acto en el Aula Magna del Bicentenario d de la casa de estudios, donde hará entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a distintos parques industriales del país.

El edificio “Oscar Varsavky”
Se trata de un espacio de 840 metros cuadrados cubiertos, que contiene dos laboratorios de investigación en microbiología, uno de físico-química, otro de fermentación y dos aulas. La obra se inició en marzo de 2011 y contó un presupuesto de 5.095.450 pesos que fueron aportados por la Nación.
El edificio será utilizado por estudiantes, docentes e investigadores de Licenciatura y los dos posgrados (Especialización y Maestría) en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, unas de las carreras de la UNLa con mayor demanda de egresados por parte de empresas y organismos de control de alimentos.

La tercera visita de la Presidenta
La del martes 22, será la tercera visita de la primera mandataria a la UNLa, la segunda como presidenta. La anterior fue exactamente hace dos años durante la inauguración del Aula Magna "Bicentenario", un auditorio multiuso con capacidad para 380 personas y que fue construido por fondos suministrados por el Ministerio de Infraestructura de la Nación a través de un programa de obras para universidades nacionales. En tanto que la primera visita fue en septiembre de 2003, cuando era senadora nacional y encabezó la jornada sobre Mujer y Liderazgo, organizada por el Departamento de Políticas Públicas de la Universidad.

No hay comentarios.: