viernes, mayo 18, 2012

Rotary Club Pilar Norte entregó nuevas becas a alumnos de escuelas técnicas

Rotary Club Pilar Norte (RCPN) entregó la pasada semana dos nuevas becas en el marco del programa de ayuda a alumnos de escuelas técnicas.
El proyecto comenzó en 2009, bajo la presidencia de Mónica Moretti, y apunta a otorgar ayuda y apoyo a adolescentes que cursan estudio en ese tipo de establecimientos.
“La idea es contribuir a pagar algunos gastos que generan sus estudios. El monto de la beca no es suficiente para hacer frente a la manutención total, sino que sirve para que no represente un gasto extra en el hogar. Los fondos provienen de actividades y eventos que organizamos en nuestro club que varían cada año”, explicó Fabiana Ruiz, presidente de RCPN.
Fue así que Ruiz se acercó el martes primero a la escuela Técnica 1 de Pilar, en donde el club becó a una alumna y al día siguiente se dirigió a la Técnica 2 de Derqui, para entregarle sus materiales a otro estudiante de esa institución.
Para la selección de los chicos, se les solicita a los Directore s de cada establecimiento educativo que propongan candidatos, ya que son los encargados de las escuelas quienes saben que a pesar del esfuerzo del alumno, lo económico es limitante, y los chicos están en riesgo de no continuar estudiando.
“Cuando se ingresa a la beca la idea es poder acompañar al becado hasta que termine la escuela técnica y cada año intentar incorporar otro becado del año inicial a la escuela técnica”, explicaron desde RCPN.
“La idea es dar un apoyo y estímulo a un alumno que demuestra valores y responsabilidad”, acotó Ruiz.

Las becas de nivel secundario incluyen la compra de los materiales escolares, especialmente las cajas con herramientas y tableros necesarios en la educación técnica y, si fuera requerido, alguna indumentaria, libros de texto y otros materiales.
Este año a los nuevos becados, RCPN les entregó, en el caso de la Técnica 1, 1 una caja de herramientas 18", cintas matrices 2 mts., Pinzas Bulit 8, Alicates Bulit, Martillos Nº 25 P, Guantes Jean y Arcos sistema Junior, Calibras PVC, Llaves Francesas 10", Escofina Plana, Rollo de cinta aisladora Vinitape, par de anteojos Protretom, Destornilladores Philips 6x150, Philips 4x100, Philips 6x100; Destornilladores P/plana 4x75; 4x150 y 3x75.
Además de una sierra caladora con 10 hojas "Del Abuelo", multimetro digitalzr160 "Zurich", y elementos de librería como una escuadra Pizzini 30cm45º/60º, TABLERO con paralela 40x50 Pizzini, portatablero Plast corrugado Pizzini 40x50.
En la Técnica 2 de Derqui, en tanto, se entregaron los mismos materiales al nuevo becado, y a los otros chicos ya becados se les dieron un calibre digital, Un micrómetro 0-25 mm, un juego de llaves de tubo, un nivel de mano, una escuadra de carpintero, una maza mediana, un cortafrio o cortahierro, una lima plana, una lima cuadrada, una lima media caña, una cinta pasacable de 10 mts., un buscapolo, 2 kg. de 2,5¨ conarco, 4 hojas de sierra para metal (2 de 32 dientes por pulgada, 2 de 24 dientes por pulgada).
“El Rotary International estimula a las nuevas generaciones que son nuestro futuro, y en ese contexto es que llevamos adelante el programa. Agradecemos la colaboración de las autoridades de ambos colegios técnicos de Pilar, que siempre cooperan con nosotros acorde a nuestro lema que es Dar de sí antes de pensar”, cerró Fabiana Ruiz.

No hay comentarios.: