martes, agosto 14, 2012

En la UNLu Campana: Seminario ”Pensamientos sobre la realidad en el siglo XXI”

Preguntarse acerca de la realidad es tan antiguo como la historia del pensamiento humano, según los pensadores actuales "Nuestra realidad no es otra cosa que nuestra idea de la realidad", no conciben la realidad de individuo separado de sus interacciones, de sus sentidos y del contexto sociocultural de su carga histórica y semántica.
La significación de los dominios de la realidad que se adjudicaran a la sociedad, las organizaciones y las personas, son consecuencia de la interpretación de los textos grandes pensadores. La intención es vislumbrar que dominios que componen la realidad son más relevantes en este siglo XXI y cuáles son las herramientas para su comprensión.
Estos dominios, conectados y dependientes de los demás nos llevan a recorrer conductas y comportamientos, emociones, imágenes, símbolos y conceptos, visiones intersubjetivas, creencias y valores.
Con las distinciones aprendidas, se estará en condiciones de incorporar la dimensión del tiempo, objetivo y subjetivo, que dinamiza la realidad por fuera de las linealidades y la transforma en una deriva sensible e intangible, factible para una intervención social y organizacional más efectiva, así para el logro de cambios personales.
Los objetivos del curso son: Reflexionar sobre la integración del conocimiento, vincular esa integración con la realidad, generar diagnósticos y evaluaciones en relación a partes y totalidades, liberar las posibilidades en la construcción de hipótesis y ensayos, incentivar la en los temas que soliciten apertura y desestructuración: creencias, realidad, lenguaje y comunicación, intentar la superación de los modelos mentales restrictivos.
En este curso, dictado por el profesor de la Unlu, Luis Samolski, se sugerirá bibliografía de los autores, Echeverría R-, Habermas J., Kofman Fred., Morín E., Wilber K., entre otros-
Está destinado a profesionales universitarios, el curso se dictará los días lunes de 18,30 hs a 21 hs, con un total de 6 encuentros, el inició está programado para el 27 de agosto en la UNLu de Campana, Vicente López y Bertolini, se podrá inscribir y recabar información hasta el comienzo del mismo a las siguientes direcciones: gisellavargas@hotmail.com o crcextension@unlu.edu.ar

No hay comentarios.: