Participaron de un curso dictado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el Palacio Municipal de San Miguel.
Ayer por la mañana se realizó un curso de capacitación destinado a todo el personal de inspectores de tránsito. El mismo, tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y estuvo a cargo del equipo de capacitadores de la Provincia de Buenos Aires, provenientes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Este es el primer curso que dicta la Provincia en San Miguel, en materia de seguridad vial. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Federico Kruse; el director de Tránsito, Alfredo Ochoa; y la titular del Juzgado de Faltas Municipal Nº 3, Bárbara Bennardi. La directora de Antecedentes de la Provincia , Daniela Frelliaro, y la Jueza de Faltas de Brandsen, Paula Ferrari, estuvieron a cargo del curso, cuyos destinatarios fueron tanto inspectores de tránsito como el personal administrativo.
“Hasta ahora habíamos tenido capacitaciones a nivel municipal, con nuestro propio equipo. En este caso, fue por parte del equipo de la Provincia , lo que nos brindó su visión de la Ley 13.927 y las infracciones de tránsito, es decir, el trabajo en la calle, la parte instrumental del Juzgado de Faltas y el juzgamiento”, explicó el director de Tránsito municipal, Alfredo Ochoa.
El personal de tránsito recibe capacitaciones continuas todas las semanas, divididas en niveles: el nivel de encargados y el nivel de inspectores de calle, que se realizan en pequeños grupos, para evitar la falta de personal en el cumplimiento de sus funciones. “Se trabajan partes específicas de la ley, del trabajo cotidiano en la calle y se va actualizando periódicamente todas las normativas”, ejemplificó el Director de Tránsito y agregó: “Los inspectores necesitan la capacitación continua; esa es la ventaja de tener nuestro propio equipo. Pero, esta vez, nos sirvió de mucho tener una visión distinta, que trae la información de lo que está sucediendo en otras jurisdicciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario