viernes, agosto 17, 2012

Vicente López: Jorge Macri reactiva su armado bonaerense y agita la interna del PRO.

El intendente de Vicente López encabezó el miércoles el lanzamiento de la “Mesa Intersectorial Mauricio Macri 2015” en Avellaneda. “Tenemos que brindarle a la Provincia una alternativa como fue la de 2009”, dijo en otra de sus incursiones por los distritos.
Aunque silenciosa, la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires no deja de moverse. Y mientras Gabriela Michetti estira su decisión de pasarse al territorio bonaerense (lo que quizá acabaría con las discusiones) quien aprovecha la dilación es le intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien nunca ocultó sus aspiraciones de ser gobernador.
Por caso, el miércoles Jorge Macri encabezó en Avellaneda el lanzamiento de la llamada a “Mesa Intersectorial Mauricio Macri 2015” que busca apuntalar la candidatura a presidente del actual jefe de gobierno porteño.
Allí, el intendente estuvo acompañado por el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, la diputada nacional Soledad Martínez, el bonaerense Gustavo Ferri, el concejal y presidente del PRO local, Daniel García, y del vicedefensor del Pueblo, Rubén Alice.
Pero el encuentro también contó con referentes locales de otras fuerzas como el edil del peronismo federal Martín Saracco, el dirigente radical Emilio Varela, el de la UCeDé Emilio Bailán y la referente del MID María del Carmen Mosquera.
Durante una conferencia de prensa, Macri señaló que su partido quiere “brindarle a la Provincia una alternativa como fue la de 2009”. “Creo que el armado que tenemos con el peronismo y otros sectores es muy importante, estamos abiertos a que otros se sumen y tengo la tranquilidad de que tenemos la misma fortaleza y capacidad”, señaló el intendente de Vicente López.
De todos modos, Macri no es el único con intereses. De hecho, el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó, viene intentando convencer a Michetti y al mismo tiempo sigue con la idea de sumar a la estructura del Pro a los intendentes radicales del interior de la Provincia. Otro que transita ese camino es Cristian Ritondo que con su PRO-Peronismo también quiere pisar fuerte en territorio bonaerense.
Según contaron fuentes del macrismo bonaerense la idea del sector que acompaña a Jorge Macri es la de seguir buscando alianzas con sectores radicales y peronistas “sueltos” en los distritos.
“Hablamos de que hay que seguir construyendo para darle a Jorge una estructura fuerte, si es que decide algo. Avellaneda es un lugar fuerte, de hecho ya vino dos veces desde que asumió en Vicente López”, señalaron fuentes locales. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: